Quilmes
La Cámpora partió al kirchnerismo en Quilmes y Mayra Mendoza pierde fuerza como candidata única
Pese al discurso de ir por la "unidad", el bloque de concejales quedó dividido en tres.

En medio de un pedido discursivo de "unidad", el bloque de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante de Quilmes se fracturó en tres sectores. El escenario debilita la estrategia de La Cámpora para instalar a Mayra Mendoza como candidata única para pelearle la intendencia al macrista Martiniano Molina en 2019.

Como contaron fuentes locales a LPO, la debacle comenzó cuando el concejal camporista Diego Méndez hizo pública la intención de su organización para que Mendoza sea la candidata del kirchnerismo y se evite ir a una interna. Según explicó, las PASO sólo favorecerían a Cambiemos.

Las declaraciones cayeron muy mal en los otros sectores. Sin embargo, la interna estalló el último viernes cuando el concejal Ángel García -hasta ese día presidente del Concejo- fue movido de su cargo porque desde La Cámpora quisieron poner a Fabio Báez en reemplazo. 

García entonces decidió romper el bloque y anunció que conformará uno aparte -Unidad Ciudadana/Juntos por Quilmes- llevándose con él a su esposa Susana Cano.

El kirchnerismo quedó entonces más fracturado. Por un lado, García con Cano, por otro los camporistas Méndez y Eva Mieri, aliados a los "anibalistas" Báez y Matías Festuca junto a María Eva Stolzing. Por último, el bloque unipersonal de David Gutiérrez, sobrino del ex intendente "Barba" Gutiérrez. 

"Mayra quiere ser candidata única, pero no encuentra consenso y la quieren imponer", analizan desde Cambiemos. Pese a la fractura, en Quilmes aún hablan de "unidad" y aclaran que se conformará un interbloque, restándole peso a las divisiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
me dan lastima los que, inocentemente, le piden le piden al kirnerismo que "salve la patria"......naaaaa
8
Estos huevones se dividen mas que la propia izquierda,,,,,,jaaaaaa!!!!!!
7
EL GRAN ENEMIGO DE LA ARGENTINA ES LA CLASE POLÍTICA Y JUDICIAL, QUE SOMETE A LA POBLACIÓN CON IMPUESTOS IMPAGABLES PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS, LOS DE SU FAMILIA, AMIGOS Y AMANTES. MACRI NO HIZO NADA PARA CAMBIAR ESTO. PASARÁ POR SU PRESIDENCIA SIN PENA NI GLORIA, CON SUERTE.
6
Jose1950

NO

Son peronistas
5
-Vamos hacia la victoria en el 2019, con la unidad del campo nacional y popular!
-Dale si vamos!
-Eso sí, en Quilmes nosotros ponemos la candidata, en Tucumán otro tanto y los que no se sometan a Cristina quedan afuera!

#emojideencogersedehombros
4
Cómo es eso de que rompieron el kirchnerismo y arman un interbloque? ahh ya sé ya no desayunan juntos...
3
LA UNICA FORMA DE SACAR DEL PODER A ESTAS RATAS GLOBERTAS ES UNIENDOSE.
DEJEN POR UN TIEMPO SUS AMBICIONES PERSONALES.
ESTA EN JUEGO LA PATRIA.
¿ O SON IDIOTAS?
2
El peronismo de quilmes nos dio delincuentes ladrones como camaño como el drigon villordo el barba gutierrez y ni hablar de anibaul fernandez alias el mafioso q mando matar a los 3 muchachos en gral rodriguez y q manejo el renard con el ladron de andres neizner q esta guardado en comodoro rivadavia y el padre preso domiciluario con tobillera x la mafia de grondona en fifa y futbol para chorros con anibal como nexo con el gobierno de la jefa de la banda k. X mas cagadas q haga macri NO SE PUEDE VOTAR MAS AL.PERONISMO Y MENOS CON LOS MONTOS GORILAS K. VAMOS MARTINIANO ROMPELES EL ORTO DEVUELTA!!
1
La Campora queriendo imponer candidatos ? Naaaaa, no te lo creo...