Medios
Balcedo quedó al borde de perder una de las radios más escuchadas de La Plata
El empresario, preso por lavado, está a una firma de perder la emisora Red 92. FM Cool está al borde de la quiebre.

El empresario Marcelo Balcedo, quien terminó tras las rejas por extorsión y lavado de activos, está a una sola firma de perder la emisora Red 92 de La Plata, la cual hace 20 años es "ocupada" sin la correspondiente habilitación. Una radio aliada también está al borde de la quiebra.

La Justicia se encuentra investigando la titularidad de la emisora de la familia Balcedo, FM 92.1 de La Plata, la cual desde hace 20 años es explotada sin la correspondiente autorización legal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

De acuerdo a los avances de la denuncia penal que se sigue para investigar los alcances del clan Balcedo en materia delictiva, el juzgado a cargo de Ernesto Kreplak sigue de cerca los lazos económicos que se tenían.

Luego de la detención de su madre, Mirian Renee Chaves, el diario Hoy propiedad del multimedio Balcedo cerró sus puertas, y lo mismo podría pasar con la emisora platense que una de las radios más escuchadas de la capital provincial.

En ese sentido, fuentes judiciales precisaron que la causa que maneja Kreplak ha logrado pruebas contundentes que demuestran el lavado de activos de forma periódica del gremio SOEME hacia los medios de Balcedo, tanto el Diario Hoy como las emisoras Red 92 y Radio Gol.

Si bien de momento la radio fue derivada a un "amigo de la familia Balcedo", los ojos se posaron sobre una medida cautelar dispuesta hace dos décadas por el Juez Federal N 2 de La Plata, Gabino Ziulu. Lo cual aún hoy les permite explotarla pese a no tener autorización oficial.

"En estos momentos se está investigando la titularidad de la emisora. Todos coinciden en que Ziulu va a fallar para terminar derogando la medida cautelar que se encuentra hace 20 años", analizaron fuentes judiciales.

En esa línea, remarcaron que ya el Enacom emitió un dictamen para informar que la licencia se encontraba siendo explotada de forma irregular, declarándola ilegal. Por lo que el dictamen de Ziulu sería "inminente" según se remarcó.

Este presente del multimedio que dependía de la familia Balcedo también afectó a sus "aliados" en la capital provincial, como el caso de la Fm Cool, la cual tuvo un duro revés del Enacom meses atrás por estar usurpando la licencia de radio 103.7.

Ahora este medio de baja potencia también está al borde de cerrar sus puertas, según advierte su titular, el locutor Agustín Raimondo, quien tuvo que despedir a todo el personal y está al borde de la quiebra ya que tiene "deudas por todos lados", según asegura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.