La Plata
Álvarez Argüelles se quedó con el negocio del hotel cinco estrellas de La Plata
La cadena nacional le ganó la pulseada al Hilton. Podría generar unos 300 puestos de trabajo.

Finalmente la empresaria Claudia Álvarez Argüelles le ganó la pulseada a Hilton y se quedó con la administración del hotel cinco estrellas que la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires tiene listo en La Plata, frente al Teatro Argentino.

LPO había adelantado que la cadena hotelera Hilton negociaba para quedarse con el gerenciamiento, sin embargo en las últimas horas la Caja de Médicos cerró un contrato con la cadena nacional Álvarez Argüelles, que administra 13 hoteles en el país, entre ellos el clásico Costa Galana de Mar del Plata, y factura $ 360 millones al año.

"El turismo local y la propuesta hotelera son los sectores con mayor potencial de crecimiento en la región", afirmó el intendente de La Plata, Julio Garro.

El hotel se emplaza en el epicentro de la ciudad de La Plata y cuenta con un centro de convenciones para 500 personas, 100 plazas de estacionamiento para huéspedes y uso externo; y un restaurante de primer nivel.

Fabián Perechodnik, Julio Garro, Sebastián Slobayen (Turismo), Claudia Álvarez Argüelles y Tomás Campenni (Caja de Médicos).

Las áreas de comedor y desayuno de huéspedes y los servicios de cocina generales del restó se alojarán en el primer piso.

Los pisos superiores serán destinados a salas de reuniones, oficinas de sector, terrazas cubiertas y semicubiertas para albergar diferentes funciones de ocio o esparcimiento y 100 habitaciones simples, dobles, triples y suite presidencial.

Además cuenta con cuatro cocinas-restaurantes en la denominada "casa patrimonial", gimnasio cubierto con pista de running de hasta 110 metros al exterior en altura, servicio de Spa, sauna y una piscina cubierta de cara al cielo. Se estima que generará alrededor de 300 puestos de trabajo.

También estuvo el secretario General de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik quien aseguró que "como vecino de más de 30 años en la ciudad, tener en el eje fundacional este hotel le da una relevancia importante".

El año pasado se inauguró el complejo Days Inn, sobre calle 51 frente a uno de los laterales de la gobernación bonaerense. El establecimiento dispone de 52 habitaciones y suites y fue desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles de altura.

La inversión para este emprendimiento fue de más de U$S 5 millones. Days Inn Hotel & Suites, perteneciente a la mayor cadena hotelera mundial (Wyndham Hotel Group) pasó a ser la segunda marca del grupo hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte (quién además cuenta con 41 hoteles Howard Johnson en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile).

Por otro lado, continúan los trabajos en el emprendimiento Land Plaza, un complejo que estará emplazado en 6 entre 43 y 44. Tendrá categoría 4 estrellas y contará con más de 100 habitaciones, oficinas corporativas y salón de eventos.

En tanto, sobre la avenida 44 en dirección hacia la ruta 2 avanza la construcción de un Howard Johnson, que entre las novedades contará con un Salón de Convenciones para más de 300 personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
MUCHO HOTEL CINCO ESTRELLAS PERO HACE DIAS CERRO EL HOTEL "LA PLATA" CON MAS DE SESENTA AÑOS POR LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAIS, APARTE DE ESO GARRO DEBERIA PREOCUPARSE POR ARREGLAR LA CIUDAD QUE ES UN DESASTRE
1
Una necesidad para la Plata..no hay capacidad para alojamiento y cualquier hotel pedorro te cobra 1500 por una noche en una single