Inversiones
La Plata refuerza su perfil turístico y suma dos hoteles cinco estrellas
El Hilton podría administrar un hotel cinco estrellas. Avanza un proyecto mixto de Irsa.

Las cadena hotelera Hilton está cerca de quedarse con la administración del hotel 5 estrellas que la Caja de Médicos de la provincia tiene listo en La Plata, frente al Teatro Argentino.

Según pudo saber LPO, las conversaciones están avanzadas aunque todavía no existe una definición formal. El hotel será el primero con categoría 5 estrellas y se trata de uno de los cuatro de alta gama con los que contará la ciudad en los próximos meses.

El hotel se emplaza en el epicentro de la ciudad de La Plata y cuenta con un centro de convenciones para 500 personas, 100 plazas de estacionamiento para huéspedes y uso externo; y un restaurante de primer nivel.

Las áreas de comedor y desayuno de huéspedes y los servicios de cocina generales del restó se alojarán en el primer piso.

Los pisos superiores serán destinados a salas de reuniones, oficinas de sector, terrazas cubiertas y semicubiertas para albergar diferentes funciones de ocio o esparcimiento y 100 habitaciones simples, dobles, triples y suite presidencial.

Julio Garro junto a concejales de La Plata y autoridades del Colegio de Médicos en una recorrida por el hotel.

En tanto, en los últimos niveles habrá gimnasio con espacio cubierto y descubierto, piscinas climatizadas cubiertas y descubiertas, saunas, vestuarios, terrazas solarium y mirador.

El año pasado se inauguró el complejo Days Inn, sobre calle 51 frente a uno de los laterales de la gobernación bonaerense. El establecimiento dispone de 52 habitaciones y suites y fue desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles de altura.

La inversión para este emprendimiento fue de más de U$S 5 millones. Days Inn Hotel & Suites, perteneciente a la mayor cadena hotelera mundial (Wyndham Hotel Group) pasó a ser la segunda marca del grupo hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte (quién además cuenta con 41 hoteles Howard Johnson en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile).

Por otro lado, continúan los trabajos en el emprendimiento Land Plaza, un complejo que estará emplazado en 6 entre 43 y 44. Tendrá categoría 4 estrellas y contará con más de 100 habitaciones, oficinas corporativas y salón de eventos.

En tanto, sobre la avenida 44 en dirección hacia la ruta 2 avanza la construcción de un Howard Johnson, que entre las novedades contará con un Salón de Convenciones para más de 300 personas.

Definen permisos para el proyecto de Irsa

Con una inversión de US$130 millones, el grupo IRSA debutará en el mercado inmobiliario de La Plata. La empresa dueña de los principales shopping centers de la Argentina, anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto en la capital provincial que incluye un paseo de comprar, torres de viviendas, oficinas y un hotel.

El complejo se levantará en un predio ubicado frente a los hipermercados de Carrefour y Walmart, sobre el camino General Belgrano, que pertenecía a la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata. Solo en la compra de las tierras, IRSA desembolsó US$7,5 millones.

La Plata refuerza su perfil turístico y suma dos hoteles cinco estrellas

Según pudo saber LPO, el grupo ya presentó los estudios de impacto ambiental y se espera que antes de diciembre el gobierno de Julio Garro gire esa documentación al Consejo Único de Ordenamiento Territorial (Cuot), un organismo integrado por cinco secretarios del Poder Ejecutivo, cinco concejales y cinco representantes de distintos colegios profesionales. El Consejo evalúa las cuestiones urbanísticas de la ciudad y redacta un dictamen que si bien no es vinculante, tendrá peso en su paso por el Concejo Deliberante.

Desde el municipio aseguran que si tiene luz verde del Cuot podría bajar al recinto del Concejo antes de fin de año.

Tras la disparada del dólar y la crisis cambiaria, el grupo confirmó el proyecto de La Plata. "El único efecto positivo que tiene la devaluación es que algunos costos de construcción bajan en dólares, pero hay muchos insumos que están dolarizados como escaleras mecánicas, los equipos de aire acondicionado o las terminaciones", explicó Daniel Elsztain, jefe de operaciones de Irsa a principios de octubre al presentar una nueva torre de oficinas en Saavedra.

Desde Irsa explicaron que el predio contará con un centro comercial a cielo abierto parecido al shopping Los Arcos, pero con más espacio para el entretenimiento que para los locales comerciales.

En cuanto a las viviendas, consideran que será un mix entre unidades para la clase media y premium. Para el desarrollo del proyecto se crearán 1.200 empleos y una vez que el centro comercial esté en funcionamiento se generarán unos 1.000 puestos de trabajo permanentes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.