Elecciones 2019
Cristina aprovechó la contra cumbre para un virtual lanzamiento de campaña
La ex presidenta fue la principal oradora durante la apertura del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Críticas a Macri y elogios a su gestión.

Cristina Kirchner pareció lanzar su campaña electoral con un discurso de más de una hora en la apertura del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), presentado como la contra cumbre del G20, la reunión de los principales presidentes del mundo.

Como en su discurso del presupuesto, la ex presidenta repasó los ejes de su gestión y la contrastó con la de Mauricio Macri, su sucesor y rival si se decide a pelear para volver a la Casa Rosada.

"Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57.700 millones de dólares, que convierten a la Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero. Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas a partir de 1976 y una deuda externa sin precedentes. Endeudaron el país", se quejó, en el micro estadio de Ferro Carril Oeste, que esta semana recibirá a figuras del "progresismo" de América Latina, como Dilma Rousseff (fue la primera en hablar) y José "Pepe" Mujica, ex presidentes de Brasil y Uruguay, respectivamente.

"Pocas veces en la historia se da la posibilidad de poder analizar dos modelos de Gobierno con tan poco espacio de tiempo. Dentro de 20 días, el 9 de diciembre, se cumplen 3 años exactos desde que el neoliberalismo se ha instalado en nuestro país".

Cristina filtra ejes de su plan: renegociación con el FMI y gestos a empresas

"En los 10 primeros meses de 2015, fue del 19,8%. Tres años después, es del 38,2%. Duplicó la inflación el Gobierno que proclamaba que iba a ser el problema más fácil de resolver", comparó. "La gente evitaba ir al supermercado los fines de semana por las colas que había. Hoy, los supermercados están literalmente vacíos".

Cristina aprovechó un lapso de sus cuestionamientos al sistema capitalista imperante para criticar a Macri con humor. "Si nos pensamos como persona, seguramente ninguno de nosotros se cree igual a otro. ¿Por qué? Porque la condición humana es la diferenciación del otro, es tener una identidad, que es lo que nos diferencia de los animales. No somos todos perros, todos gatos. Los gatos son todos gatos", afirmó, suficiente

"Se aguanta tanto ajuste porque hay un colchón de entramado social que construimos nosotros, que construimos con las AUH, con las jubilaciones. Además, todavía, tenemos muchos trabajadores registrados ocupados", se jactó la ex jefa de Estado.

Despertó polémica en las redes cuando pidió unificar también a los pañuelos vedes y celestes, que identificaron el debate sobre el aborto.

Cristina volvió a pedir una unidad opositora, que denominó "frente social, cívico, patriótico", donde agrupar a "todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo, que no es de derecha o de izquierda".

"¿Qué se hace en una democracia cuando llega un gobierno votado pero que hace lo contrario a lo que dijo que iba a hacer en campaña? Debemos tener nuevas arquitecturas institucionales para preservar el funcionamiento de la democracia", propuso, en alusión a las promesas incumplidas de Macri.

Como el miércoles en el Senado, volvió a citar la causa del origen del nazismo para describir la crisis económica de estos días. "Los Hitlers modernos que acusan a los inmigrantes de ser los responsables de que en un país no haya trabajo", disparó. "(Hitler) Llegó al poder en Alemania por las condiciones humillantes e impracticables e incumplibles que los Aliados en el Tratado de Versalles sometieron a la Alemania de la primera Guerra Mundial que acababa de perder la guerra".

"Después, terminó degenerándose en un proceso económico de inflación y desocupación galopantes. ¿Qué hizo entonces el nazismo en Alemania y el fascismo en Italia? ¿Qué le contaron a los alemanes? Que la culpa de que no tuvieran trabajo y de que la economía anduviera mal era de los gitanos primeros y de los judíos, después", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    21/11/18
    13:00
    Lugan ...jajaj . te pego jodido que te haya dicho la verdad ..jajajaj ni lo tratas de disimular siquiera . sos la impotencia mental pura caminando ....lo único que pudiste responder son pelotudeces de nivel jardín de infantes no te dio para mas Cualquiera que te lee lo puede constatar Eso es lo bueno que tenes ......ademas de ca gon sos tan re pelotudo que ni no te molesta dar la prueba en publico de tu retraso mental
    Responder
  • 27
    lugan
    20/11/18
    22:53
    Hay juancito....juancito....mira, me parece que te tenes que hacer cargo de tus cosas , la verdad es que sos un pobre pelotudo cagon y cobarde , y en la medida que no lo aceptes , no lo vas a poder corregir , porque el aceptarlo es el primer paso para corregirlo , una pena Che .....
    Por otro lado me pregunta para que pierdo tiempo en tratar de explicarle esto a un imbécil como vos porque es al pedo , una lástima que cuando tú viejo te concibió no le hecho un par de bombazos mas a tu vieja porque capaz que ahí le llegaba un espermatozoide normal a la pobre .
    Chau juancito, buenas noches , que sueñes con king Kong
    Responder
  • 26
    20/11/18
    19:33
    Lugan .......jajajajajaj yo de bullying no se nada pero vos sos el experto en el tema ...... una fibra intima se toco seguro .....pero no fue la mia Las experiencias personales tarde o temprano te delatan ..... "lugan" sobre t odo cuando las intentas proyectar sobre los demás Siempre acordate de eso ...... Ademas de que el verdadero ca gon anónimo sos vos ........ ni bolas tenes para poner tu identidad verdadera Y por la forma que escribis sos apenas un pobre negro pelotudo
    Responder
  • 25
    lugan
    20/11/18
    16:56
    Epaaa. ...como saltaste juancito ...!!!!
    Parece que el diagnóstico te tocó alguna fibra íntima Che.
    Anda a hacer una buena terapia que lo tuyo es recuperable Juan
    Responder
  • 24
    20/11/18
    16:51
    Blacrock.......Los mercados ? el macrigato? mira ....yo trabajo con un broker en la city y soy trader o sea trabajo para los mercados .....hubo una cosa que Macri hizo muy mal desde el principio y que ahora esta tratando de reparar con la ayuda del FMI. Desde el principio debido haber aplicado un ajuste feroz brutal y sin anestesia....y cortando el gasto social y eliminado la "grasa ' de la funcion publica ( expresión de Prat gay no mía ) hacerlo ahora tiene un costo político mayor ...pero cuando se ve la bolsa de gatos qu es el peronismo y la miseria intelectual y moral de sus componentes ....siempre se termina votando al mal menor .......en 2011 la ye gua gano porque se la consideraba el mal menor ...ahora en 2019 pasara lo mismo solo que se dio vuelta la tortilla
    Responder
  • 23
    20/11/18
    16:41
    Blacrock ........no ...... la categoria conceptual de "pueblo " tal como te la inventaste vos ...no...no la entiendo ...para mi y para la mayoría todo el mundo es "pueblo " sino explícame a partir de que nivel de salario o de estatus social se deja de ser "pueblo ".... o tal vez "pueblo" son solamente los negros del conurbano que tanto ama y necesita la yegua ....de ser asi es una "categoría conceptual "un poco limitada que igual necesita una definición mas precisa
    Responder
  • 22
    20/11/18
    16:29
    Sarmiento...............y el peor disparate que dijo fue criticar al fascismo ...o sea directamente a Peron ....que clase de "peronista " es ? con razón en el peronismo racional la odian a muerte y es tal vez la única razón por la que el peronismo , aun siendo mayoría numérica , perderá la elección en 2019
    Responder
  • 21
    blacrock
    20/11/18
    16:17
    Jhonny (habla bajito) ... no estaría bueno que los mercados se enteren que macrigato está haciendo tan mal las cosas que GENTE que voto a tu presi EL AÑO QUE VIENE VOTARÍA POR CFK.
    #CorridaEnPuerta
    Responder
  • 20
    blacrock
    20/11/18
    16:12
    Respondo al comment 7... (sic Jhonny Guemes) ?ese es el problema cuando el "el concepto profundo de pueblo " solo representa apenas 30 por ciento ...
    eereeeeh!!!! NO ENTENDES LA CATEGORÍA CONCEPTUAL PUEBLO, Jhonny. Eso pasa. Vos entendes el
    Concepto G E N T E... Guemes?
    Te das cuenta? Ahí está tu disociación
    Responder
  • 19
    20/11/18
    16:08
    Pepin cascaron .......viste que tenia razón ? te la creíste y todo!!! .....vos me das mucha mas pena todavía cfkezeiza2019
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.