Provincia
Vidal refuerza a Montenegro y cree que la devaluación favorecerá a Mar del Plata
La Gobernadora confía en que la disparada del dólar favorecerá el turismo interno.

María Eugenia Vidal está decidida a apoyar la candidatura de Guillermo Montenegro para ser el próximo intendente de Mar del Plata. La Gobernadora no se despega del diputado nacional ni un minuto en la agenda que lleva a cabo en esa ciudad.

Días atrás fue el Coloquio de Idea. Antes fueron una serie de reuniones con sectores de turismo para preparar la temporada de verano. En todas las actividades, Vidal no se separa de Montenegro.

Lo mismo sucede con la visita de algunos ministros. Todos tienen que mostrarse con el ex embajador en Uruguay. Eso hizo Roberto Gigante (Infraestructura) días atrás cuando recorrió una obra de cordón cuneta en el barrio La Florida. Como contraparte, el intendente Carlos Arroyo se mantiene ausente y distante.

En una de las últimas visitas, la Gobernadora y su equipo se reunieron con todas las cámaras vinculadas al turismo. Es que Vidal está decidida a repetir la gestión del verano anterior donde hubo múltiples beneficios para los bonaerenses que veraneaban en esa ciudad.

Se sabe que repetirán las playas públicas gratuitas y los descuentos del Banco Provincia. Pero además buscan sumar descuentos en combustible y que se incorporen el Banco Ciudad y el Nación al programa.

Es que la Gobernadora está convencida que la disparada del dólar beneficiará al turismo interno. Aunque el "modo gasolero" del turismo en la costa también preocupa a los empresarios del sector. Por lo pronto, Vidal les encomendó que mantengan precios razonables, de lo contrario -según reproduce la web 0223- no habrá promociones ni descuentos que permitan tener una temporada exitosa.

Tal como ocurrió el año pasado, el gobierno provincial tendrá dos playas públicas gratuitas. Se sumarán descuentos del Banco Provincia en restaurantes, estaciones de servicio YPF y espectáculos. Además, se está negociando incorporar al Banco Ciudad y el Nación a las promociones. En tanto, para contener a los intendentes de otros distritos turísticos se decidió sumar además a Mar de Ajó y Necochea a la experiencia.

En La Plata hay hermetismo y se niegan a confirmar detalles. Sin embargo, trascendió que se sumará un programa para llevar propuestas y beneficios a distritos no turísticos. Se trata de una iniciativa similar a "Buenos Aires Playa" gestada por el gobierno porteño cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno. Según pudo saber LPO, las propuestas bonaerenses se ubicarán en La Plata, Vicente López, Lanús y los bosques de Ezeiza.

Quien estará al frente del programa será el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik. Al igual que el año pasado, el funcionario fue el elegido por la Gobernadora para ejecutar el proyecto.

La última reunión fue en el Hotel Provincial. Allí, la Gobernadora presentó en sociedad a Montenegro para que siga de cerca las conversaciones.

Durante la reunión, Vidal se ocupó además de desacreditar a una medida de gestión de Arrroyo. Es que el intendente de Mar del Plata resolvió por decreto la tolerancia cero de alcohol al conducir. La iniciativa ya está vigente, incluso se realizaron operativos y se labraron infracciones.

"Es una iniciativa del intendente. No está en el marco de nuestro plan de promoción", dijo la Gobernadora.

Está claro que Vidal no quiere saber nada con ese tipo de iniciativas a pesar de la cantidad de accidentes. Por caso, el miércoles, el Ejecutivo ordenó a los legisladores de Cambiemos frenar un proyecto de ley que se aprobaría en el Senado al día siguiente y que prohibía el alcohol en sangre en menores de 21 años.

Durante toda la mañana el proyecto estuvo caído por orden de la Gobernadora. Sin embargo, los senadores de Cambiemos y la oposición lograron reflotarlo y tuvo media sanción. Ahora, se verá si hay luz verde para que pase por Diputados o si será cajoneado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    31/10/18
    10:56
    Mariu, los precios se dispararon con el dolar
    Responder
Más de Provincia
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.