Encuesta
Cristina ya empata a Macri y crece el pesimismo sobre el futuro
Inflación y desempleo al tope de las preocupaciones en un trabajo de Synopsis. La corrupción bajó al tercer lugar.

Una encuesta de la consultora Synopsis realizado en los primeros días de octubre muestra una fuerte paridad entre Cambiemos y el kirchnerismo con 32,9% en cada fuerza política. En tanto el trabajo destaca el crecimiento del pesimismo de cara al futuro, focalizado en preocupaciones económicas.

El trabajo destaca que Cambiemos conserva el 32,9% de intención de voto, al tiempo que el kirchnerismo obtiene exactamente el mismo porcentaje aunque mejorando 2,7 puntos respecto de la medición de agosto.

En tanto, la valoración del desempeño del gobierno de Mauricio Macri se siguió deteriorando en octubre al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9), y un incremento de la valoración negativa (+3,8), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen (-23,3).

La preocupación del universo de encuestados se centra en la inflación (40,1%) y el desempleo (18,8%). Ambas impulsan las preocupaciones económicas al 58,9%. Al mismo tiempo, se registró una caída de la preocupación por la corrupción (-5,3%), que queda relegada al tercer lugar en el ranking de preocupaciones.

Si se focaliza en la situación económica actual del país, la percepción negativa llega en octubre al 73,1% mientras que los que consideran que hoy el país está mejor que un año atrás solo representan el 4,4%.

La misma visión negativa sobre el presente se verifica a la hora de evaluar la situación personal de cada uno, ya que el 69,2% cree que su situación empeoró en el último año, y solo el 5,1% cree que mejoró.

En materia electoral, un 32,9% manifestó intenciones de votar por Cambiemos y un 52,7% a otra fuerza política. En ese punto, el nivel de indecisos es del 14,4%. Como se dijo, el oficialismo conserva el 32,9% de intención de voto y el kirchnerismo logra un porcentaje exactamente igual. En tanto, el Peronismo Federal sigue lejos con un 10,6%, casi sin variaciones respecto de septiembre.

Frente a la posibilidad de que la elección se resuelva en un ballotage, en un enfrentamiento entre Macri y Cristina Kirchner, el Presidente muestra una intención de voto de 46,6% contra un 44,1% de la ex presidenta.

Al proyectar indecisos repreguntando por mayor inclinación, Macri llega al 52,0% mientras que Cristina se queda en 48,0%. En tanto, en un escenario de enfrentamiento entre María Eugenia Vidal y la ex presidenta, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires recoge una intención de voto de 51,6% y Cristina de 44,6%. Proyectando indecisos, Vidal llega al 54,1% mientras que Kirchner se queda en 45,9%.

Un dato curioso del trabajo es que frente a un hipotético regreso del kirchnerismo al poder en 2019, un 47,8% manifiesta que no le gustaría, mientras por el contrario, un 37,6% manifestó que sí le gustaría.

Comparado este registro con el obtenido en septiembre de 2017, los que manifiestan que les gustaría que el kirchnerismo vuelva a gobernar creció +11,6% y los que manifiestan que no les gustaría descendió -5,5%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
Reitero: la mejor fórmula es Macri-Cristina. O Cristina-Macri (el orden de los factores no altera el producto).
Es una fórmula que gana de acá a la China. Asegura estabilidad (en el piso) por muchos años y cierra definitivamente la grieta (después de habernos enterrado a todos en ella).
No te avergüences de ser un boludo. Mostrá con orgullo que lo sos, que estás dispuesto a que te sigan rompiendo el culo y votá Macri-Cristina.
Además, la fórmula cumple con los estándares de cupo femenino del bolcheprogresismo. Se repartirán preservativos gratis durante las elecciones, pañuelos verdes para que te ates las bolas y sesudos libros de economía de Kicillof y Espert para que te pongan a funcionar el cerebro como una licuadora.
¡Y sé pro-positivo, por favor! Si no tenés para comer, alegrate: es hora de descongelar esa maldita heladera. Y si fuiste a parar a la calle, tené en cuenta que no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir al aire libre y sin trabajar. ¡Vamos juntos! ¡Sí, se puede!
23
Ojalá vaya todo el peronismo con Cristina, sería el golpe final.
22
Todo el peronimo, incluido el Kirchnerismo, debe unirse en base a un programa de gobierno de puntos básicos. Mesa de los 4 (Pichoto, Chantubey, Mass y Schorreti) dejense de joder que no existen
21
Linyera, ya Cambiemos no existe, esta gobernando el PRO, que tiene fecha de vencimiento el 10/12/2019...a este paso, ni a Cristina le ganan.

Vas a tener que buscar laburo, vos y Maltratado.
20
Y Marquitos quiere que en un eventual ballotage el debate sea "corrupcion contra economia", jajaja

Sigo creyendo que Cristina es la unica que pierde un ballotage con Macri, pero si sigue asi, creo que Macri provoca el milagro de que Cristina le gane
19
Solo hay dos índices que el Macrismo hizo crecer, la pobreza y la imagen de Cristina. Increíble
18
macri es un gran dolobu y cgón!! QUIERO UN BOLSONARO ARGENTINO Y GUILLOTINA PARA LOS PARASITOS KAKISTAS
17
"al que ya le sacamos la ficha" ..¿quienes??? quienes son "ustedes"???, jajajajaja manada de giles, no soy operador pro, nada mas alejado, solo tengo un profundo asco por la ladrona mda kirnerista
16
Jaajajjjaa... Dedíquence a otra cosa, hay Cambiemos para rato.
15
Yo lo único que sé es que no hay ninguna alternativa, lo cual habla de la clase de sociedad que tenemos.

Massa? Pichotto? Sola? macri? CFK?

Jsjsjsjjsjsjs...me voy del país...

Màtense, compatriotas... Jajajajajajaja!!!