Conurbano
Marcos: "No hay plan B, Mauricio va a reelegir"
Cerró un acto rodeado de intendentes y contestó preguntas de los candidatos.

 Marcos Peña relanzó su carrera política. Después de su papel protagónico el último viernes en el encuentro nacional de Cambiemos en Parque Norte, este lunes bajó al Conurbano y cerró un acto rodeado de candidatos e intendentes.

"No hay plan B", se lo escuchó decir a Peña que aclaró que es "el único camino" tanto económico como político. Además, como supo LPO, aseguró que Mauricio Macri podrá reelegir.

La declaración del jefe de Gabinete llama la atención, ya que lo que está en curso es un plan absolutamente opuesto al gradualismo que defendió desde que entró en la Casa Rosada. Se abandonaron las metas de inflación y el ajuste paulatino atado al crecimiento, para pasar a la política ultraortodoxa de emisión cero y déficit cero. Sin embargo, no hizo alusión a ninguno de esos cambios sobre la marcha. 

El acto fue en Florencio Varela y la presencia de Peña no fue casual: ese municipio de la tercera sección electoral es el único en el que tiene un candidato propio. Pablo Alaniz ganó el año pasado la interna local con un fuerte apoyo del jefe de Gabinete y quedó posicionado para competir por la intendencia.

En rigor, en su discurso Peña comenzó haciendo alusión al momento en que Alaniz le dijo que quería ser candidato en Varela. En esa línea, contó la historia de cómo empezó a trabajar con un "sin tierra" en 2002. 

Sin Carrió, Sanz y Monzó, Marcos Peña se adueñó de la cumbre de Cambiemos en Parque Norte

"Me acuerdo que una vez, hace muchos años, empecé a trabajar con un 'sin tierra' que tenía muchas ganas. Al principio parecía que no teníamos posibilidades, pero nos mantuvimos firmes en lo que creíamos. En la Ciudad no lo conocía nadie, pero desde 2005 que no perdimos elecciones", dijo Peña en una clara alusión a Mauricio Macri. 

Después de su discurso, Peña respondió algunas preguntas de los presentes sobre la estrategia electoral de Cambiemos, en un formato similar al de una conferencia de prensa. "Se lo vio súper distendido, todos le pedían fotos y se acercaban a hablarle", se entusiasmó en diálogo con LPO una fuente de Cambiemos que participó de la cumbre. 

La perla de la noche se la llevó una vez más Ricardo Giaccobe, uno de los dirigentes "sin tierra" que pulsea por una candidatura en Berazategui y se encargó de esbozar un panorama sobre las dificultades de Cambiemos en cada distrito, para cortar de lleno con el optimismo que reinaba en la jornada. "Se discute mucho el tema de los candidatos, pero no hay estrategia", lanzó.

"Le tuvimos que pedir que redondee porque empezó a criticar y no terminaba más", se quejó un funcionario.  

El jefe de Gabinete le respondió que la estrategia se evaluará según las "dificultades" de cada distrito y pidió no perder el concepto de "cercanía" como uno de los valores del PRO. "Pueden surgir temas coyunturales, que eso no nos desenfoque", pidió.  

Marcos dijo que la popularidad de Macri está mejor que la de Macron y Trudeau

Además de Peña y Alaniz, hablaron los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Martiniano Molina (Quilmes) -que contaron su experiencia sobre cómo es instalarse y trabajar en un municipio-, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca. María Eugenia Vidal mandó a Alex Campbell y participaron todos los "sin tierra" de Cambiemos. 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Este muñeco cuya declaración patrimonial es ficticia, es un delincuente mayorista. Que chupa guita de todos los negocios que hace en el gobierno. Y después cuando con dinero de todos los argentinos y bajo direccion de presa y comunicación de otros ministerios arma estas cuevas de trolls cuyos integrantes cobran dineros públicos para atacar políticos de la oposición y todo aquel que critique a esta banda comandada por Ali Baba Macri.
13
ahhh o sea que asume un default autoprovocado!!!!!
perfecto! votemos a MaKri y que haya guerra civil en 2019 ... son iguales a los KK en la practica!!!!!!
12
Marquitos: si querés adelantar las elecciones, yo este Domingo puedo ¡¡
11
Mariano Rey ...... te olvidaste del punto 6. cagarse de risa de las pelotudeces atomicas que escribis
10
El Jefe de los Trolls era marquitos, quien aún pone la guita, ahora el jefe es ese pedazo de estiercol llamado Fernando Iglesias.
9
Punto 1.- Que declare que intereses tiene en el extranjero, fondos y en que moneda, en que bancos y a nombre de quien están las cuentas, Punto 2.- Las propiedades adquiridas en el extranjero, punto 3.- Que estudio jurídico lo representa en Panama, y cual en Miami. Punto4.- Cual es su agente de inversiones que lo representa en Londres y Paris, Punto 5.- Cuanto dinero en efectivo y en que moneda guarda en la caja de seguridad en el Banco en Uruguay. Este declara bienes como si fuera un Franciscano y tiene mil mamushkas armadas por todo el mundo., comenzando con el vecino país.
8
Macri sigue teniendo chances de ganar un ballotage. Si es contra Cristina, y ganando por escandalo en CABA, Cordoba, y Santa Fe.
7
Aparte del fraude, debo llamar la atención sobre un hecho gravísimo: han estado vendiendo la base de datos del ANSES a todo el mundo, lo cual es comprobable porque de entrada dicen tu nombre completo y, además, son llamadas al celular, no al teléfono fijo.
Ya se advirtió de esta situación cuando el gobierno puso la base de datos del ANSES en manos del jefe de los trolls, Marcos "Kennedy" Peña. Pero no les basta con usarla para sus propios chanchullos políticos, sino que también se han mandado un gran negocio con los datos de millones de personas.
6
el jefe trolls esta psiquiatrico.. mamarracho de cuarta!!!
5
La única oportunidad que tiene de reelegir en el próximo año es con fraude , y de eso saben un rato largo , no se olviden del lavado de dinero de vidal en la campaña 2017 y el robo de identidad , afilando al pro a gente de planes sociales truchandoles la firma .
Espero que haya los suficientes veedores internacionales como para impedir el fraude