Cambiemos
Sin Carrió, Sanz y Monzó, Marcos Peña se adueñó de la cumbre de Cambiemos en Parque Norte
"Tenemos una sociedad dañada", dijo el jefe de gabinete. A Lopetegui lo mandaron a la última fila y no le hablaron.

Marcos Peña fue la figura de la cumbre de Cambiemos en Parque Norte, que tuvo las notorias ausencias de Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Emilio Monzó.

En una jornada en la que el dólar superó los 42 pesos, Macri volvió a cerrarse en su jefe de gabinete como el líder del Gobierno. "Vamos a salir más fuertes de esta crisis", repitió el jefe de gabinete, haciendo uso otra vez del discurso motivador del que es máximo exponente en el PRO.

"Teníamos un mayor optimismo que el posible", rozó la autocrítica Peña, que luego diagnosticó que "tenemos una sociedad dañada, herida, con dudas sobre sí misma y sus liderazgos". "Somos la única alternativa para lograrlo, y necesitamos de cada uno de nosotros", enfatizó.

Marcos Peña busca un mensaje para reconquistar la clase media

"Nos tocó gobernar en una Argentina que no alcanza con lo que somos", dijo Marcos cuando habló del Congreso y de buscar las mayorías que no tiene Cambiemos. A los diputados y senadores los definió como "gladiadores".

"Sin verdad no habrá solución para nuestros problemas", había dicho antes que Marcos el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que siguió al dedillo el nuevo libreto del Gobierno: el de dar malas noticias si no queda otra opción, pese a que eso aumente el malhumor social y aterre al mercado, con resultados como el de este viernes.

Lopetegui en la última fila.

"Nos hacía falta encontrarnos para recordar cuántos somos", sorprendió María Eugenia Vidal. "La gente necesita que la escuchemos", advirtió Horacio Rodríguez Larreta. "En tiempos difíciles yo quiero hacer un llamado a no bajar los brazos y tener la autoestima alta", remató Nicolás Dujovne. 

La ausencia de los cofundadores de Cambiemos, Carrió (envió a su ladera Mariana Zuvic) y Sanz, además de la de dirigentes como Monzó y Nicolás Massot desnuda que el eje de poder de Cambiemos quedó una vez más en manos del jefe de gabinete.  "La presencia de referentes de todos los distritos da cuenta del compromiso que tienen los principales dirigentes de nuestro país y sus equipos con el plan de gobierno que encabeza el Presidente", señaló Francisco Quintana, uno de los organizadores.

Fue llamativo el trato que recibió su ex vicejefe, Gustavo Lopetegui, a quien sentaron en la última fila. El ex LAN siguió los discursos en silencio y casi nadie se le acercó a hablar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    franz
    29/09/18
    17:20
    El típico discurso berreta, tomado de un manual de autoayuda, pero sin siquiera el nivel y efectividad del que daría el líder de un grupo de vendedores callejeros de pantuflas. Antes de salir a engañar a otros, necesitan imperiosamente engañarse a sí mismos. Lo increíble es que hablan como si tuvieran oportunidad de repetir en el 2019. No pueden sacar la cabeza de la masa de mierda en la que están inundados y por eso se fabrican otra realidad.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    29/09/18
    11:54
    Si se resta toda la plata que paga mensualmente a los Trolls, a periodistas, como Majul, Varky, el come trabas de Fantino, Feimann, el gordito Wiñaski, Larrata, Bonelli se pagaría gran parte de la deuda externa. Y d paso la guita que oculta en Linchestein y San Marino Marcos Peña riquísimo con todas las coimas que se cobró. como dicen en los pasillos de la Rosada " Marcos es un Tipo de U$S 200 palos". Más las propiedades en Paris, Roma y Londres por supuesto.
    Responder
  • 3
    Alan Ross
    28/09/18
    19:35
    de qué crisis van a salir? de la que ustedes mismos nos metieron? dos años y medio pacientemente creando este monstruo (ahora) indomable. Yo únicamente lo siento por el gobierno que viene, que va tener que lidiar con el enchastre que dejaron. No tienen ni credibilidad internacional ya. "Volvimos al mundo" para hacer papelones.
    Responder
  • 2
    28/09/18
    19:20
    ESTOS AMARILLOS ASI SOLITOS PARECEN ONANISTAS
    Responder
  • 1
    Olga Garcia L'Coq PaperArt
    28/09/18
    18:03
    Peña tiene prtensiones mesiánicas..!!! Asusta..!!! Que peligro? (Hitler tenia "complejo mesiánico", segun informe de la Univ. de Cambridge, que se profundizó a medida que se avecinaba su derrota).
    Responder