Cambiemos
Los "sin tierra" de Cambiemos lanzaron la campaña en La Matanza
Organizaron un foro a pedido de Vidal para delinear la estrategia en municipios gobernados por la oposición.

Más de cien referentes territoriales y potenciales candidatos a intendentes de Cambiemos lanzaron el lunes por la noche la campaña en la Provincia, con una cumbre en La Matanza hecha a pedido de María Eugenia Vidal.

Como contaron desde el entorno de la gobernadora a LPO, esta reunión tomó forma la última vez que recibió a los "Sin tierra" del Conurbano -los dirigentes que se preparan para competir por las intendencias en municipios gobernados por la oposición- donde Vidal les propuso crear foros al igual que los que realizan los jefes comunales para comenzar a organizarse de cara a 2019.

En rigor, el "Foro del Cambio" también busca funcionar como un ordenador: sólo fueron invitados los dirigentes que ya recibieron el visto bueno de Federico Salvai para competir por las intendencias. "En los municipios en que todavía no está la decisión tomada, dejamos que participe más de un potencial candidato, se definirá más sobre la fecha", explicaron a este medio. 

Vidal trazó un crudo diagnóstico, pero arengó a su tropa: "Vamos a reelegir"

Durante el encuentro del lunes no sólo estuvieron dirigentes de todo el arco de Cambiemos. Se organizó con una mesa central, en los que estuvieron Gladys González, Hector "Toty" Flores, Santiago López Medrano, Manuel Mosca, Alex Campbell y Lucas Delfino. 

La idea es que, ya lanzada la campaña, estas cumbres se hagan con frecuencia. Como contaron desde la organización, la próxima será en Pehuajó a fines de octubre, pero tendrá un formato más extenso, como una "jornada de trabajo".

El gran ausente de la jornada fue el anfitrión Alejandro Finocchiaro, que debió ser internado esa misma tarde por un problema. "Se encuentra estable", dijeron desde la Provincia. Incluso mandó un audio para manifestar su "adhesión", que fue escuchado por todos los presentes. Lo reemplazó el diputado nacional Hernán Berisso, encargado de abrir el encuentro.

"Los de la mesa principal que eran 14 personas hablaron todos, pero Gladys abrió diciendo que para que no se hiciera muy larga de nosotros sólo iba a hablar uno por sección electoral -de los 100 que estábamos- y eso nos molestó un poco", se quejó un dirigente que viajó desde el interior bonaerense hasta La Matanza para participar del encuentro.  

La dirigencia de Cambiemos presentó al "Foro del Cambio" como un espacio de construcción política para reunir a los candidatos de los distritos en los que Cambiemos "aún no gobierna". Pese a la caída de Vidal en las encuestas, en la Provincia creen que podrán conservar las intendencias que tienen y trazan un mapa de los distritos en los que podrían ganar. Hurlingham, San Martín, Tigre, San Fernando y Escobar están entre los primeros nombres que repiten. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
sigo al pro hace un tiempo , para ser mas precisa desde que Miguel Saredi encabezo la lista a intendente , tenia mucha esperanza pero nos arrebataron todo, el pro sera parte de la historia en La Matanza gracias a que el candidato que figuraba en la lista local fue , decepcionada del PRO Y DE CAMBIEMOS .
11
en un momento tan difícil los actos partidarios están de mas
10
No
9
?Lo de Cambiemos increíble ? fue a La Matanza y no va Saredi. Lo mejor que puede hacer es irse de esa manga de impresentables del Pro.
8
Sinvergüenzas
7
mermeladademandarina
6
5
Lo de Cambiemos increíble ? fue a La Matanza y no va Saredi. Lo mejor que puede hacer es irse de esa manga de impresentables del Pro.
4
Lo de Cambiemos increíble ? fue a La Matanza y no va Saredi. Lo mejor que puede hacer es irse de esa manga de impresentables del Pro.
3
?Lo de Cambiemos increíble ? fue a La Matanza y no va Saredi. Lo mejor que puede hacer es irse de esa manga de impresentables del Pro.