Conflicto docente
Secuestran y torturan a una docente y crece la tensión entre el gobierno y los gremios
Ocurrió en Moreno, el mismo distrito donde una explosión en una escuela ocasionó dos muertes.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció el secuestro y tortura de una docente de Moreno. El episodio le pone aún más tensión a la relación entre los maestros y los gremios.

Según explicó Baradel en C5N, la docente Corina De Bonis sufrió un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: "Ollas no". Fue liberada rápidamente.

De Bonis se desempeña en Moreno, el mismo distrito donde una explosión en la escuela 49 dejó dos víctimas fatales.

Así agredieron a la docente de Moreno

Sucede que desde esa tragedia, los 275 establecimientos educativos de Moreno están cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan "ollas" que vienen a reemplazar los comedores escolares.

En este marco, los docentes del CEC N° 801 ya habían denunciado dos amenazas. "A Corina la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: 'Pará de hacer política y anda a dar clases' o 'La próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno'. Ahora mismo está presentando todas estas pruebas en la fiscalía", afirmó Baradel.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal salieron a repudiar "profundamente el lamentable hecho de violencia" y señalaron que ya se encuentran acompañando a la profesora a través de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente.

Un docente recibió una descarga eléctrica y crece la tensión de los gremios bonaerenses

"Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho", señala el comunicado difundido por el Gobierno bonaerense.

"Me comuniqué con el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que se avoque a resolver este hecho gravísimo", adelantó Baradel, quien le recordó a la gobernadora Vidal que tiene "una gran responsabilidad" sobre lo ocurrido y le exigió que exprese su repudio público ante el secuestro y tortura de la docente. 

"La gobernadora tiene que cuidar a los maestros y a los chicos, y prestar atención a la escuela pública", insistió Baradel en el mismo día que los docentes bonaerense y porteños iniciaron un paro de 48 horas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Espero que con la malaria que se viene, cierren la inmigración, sobre todo a los venezolanos. el gobierno nos eliminó la vacuna de la meningitis por no haber $$ y lo único que falta es que le estemos pagando la salud y educación a los venezolanos (que no son exiliados políticos) y que encima, van contentos por nuestras calles con la gorra y/o remera con la bandera venezolana y debajo de la misma, la leyenda "i love"!!!! cierren la inmigración!!! para cagarnos de hambre ya tenemos suficiente con las medidas del gobierno como para soportar que vengan encima los de afuera y tener encima, también , que mantenerlos!!
5
JAJAJAJAJA DUDOSO SI FUERON O NO LOS MANO DE OBRA DESOCUPADA K Y TROSKOS MONONEURONALES
4
3
No es la Alianza, no es el menemismo, es la libertadora.

El gobierno desperto y fogoneo a secotres de la sociedad que ni ellos van a saber como parar.
2
Esperemos que Patricia Bullrich haya visto en netflix alguna serie que le permita llegar hasta el fondo de este caso.
1
Es lo que se busca: generar caos.