Cambiemos
Zaffaroni insistió en que Macri se vaya antes y Garavano pide que lo echen de la CIDH
El ex juez dijo que su "deseo" es que el Presidente no termine el mandato. Diana Conti salió a defenderlo.

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni insistió en que sería positivo que el mandato de Mauricio Macri termine de modo anticipado porque lleva al país a una "catástrofe" y sus declaraciones generaron una ola de críticas de los funcionarios del gobierno.

En declaraciones a C5N, Zaffaroni reiteró su "deseo" de que Macri "se vaya antes" del poder, porque considera que su gestión lleva al país a una crisis como la de 2001.

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social", evaluó.

El actual juez de la Corte Interamericana de Justicia insistió en que "esto no termina bien" y pidió "evitar un desastre", porque a su entender el proceso político liderado por Cambiemos camina hacia un escenario de "violencia y muertos".

A raíz de esas declaraciones, el ministro de Justicia, Germán Garavano, lo acusó de presentar "una visión antidemocrática" y consideró además que "no debiera seguir formando parte" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde actualmente se desempeña.

El ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni

Consultado por Clarín, Garavano consideró que Zaffaroni "insiste con posturas políticas dudosas". "Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos", sostuvo el ministro y consideró que por ello "no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana".

En tanto, el jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, tildó a Zaffaroni de "abanderado de la intolerancia" y lanzó: "Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración. Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia".

En tanto, la ex diputada kirchnerista Diana Conti salió en defensa de Zaffaroni y consideró que sus dichos fueron "metafóricos". "Cuando habla de que el Gobierno se vaya cuanto antes, lo dice simbólicamente, para que paren los daños. No con una visión destituyente", opinó. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    aldus
    15/02/18
    20:17
    Zurdo58: ya que decís que tenés buena memoria (aunque se nota que naciste ayer), seguro te acordarás que el sangriento golpe del '55 contra Perón tuvo el apoyo y la entusiasta participación del Partido Comunista. También deberías recordar que el PC, por orden de Moscú (siempre reciben órdenes de afuera) apoyó la dictadura de Videla para que no se cortara el flujo de granos a la Unión Soviética. Por eso tuvieron un solo desaparecido, y por equivocación.
    Así que ves la grasa en los demás, pero no ves la que se acumula en tu propia panza. Además, no sé de dónde sacaste eso de "rubios con plata". La mayoría de los ricos que yo conozco son negros (y negras teñidas) con plata. en cambio, conozco muchos rubios pobres. Uno de ellos soy yo.
    Responder
  • 9
    zurdo58
    15/02/18
    14:51
    Tenemos tantos errores historicos como creer que los golpistas fueron siempre"ellos",los rubos con plata; no fue asì,los grasientos de derecha ,falangistas, como diririgentes sindicales por ejemplo,tambièn tuvieron que ver,como mucha ciudadanìa de a pie que apoyò por ejemplo el golpe del 76,el derrocamiento de Frondizi y el de Illia,hay que tener buena memoria.
    Responder
  • 8
    aldus
    15/02/18
    02:28
    No debe juzgarse los dichos de una persona por sus características o por sus antecedentes políticos, judiciales o morales. Lo contrario es incurrir en la falacia del argumento ad hominem. En buena lógica, si está lloviendo y un degenerado dice en el patio de la prisión que llueve, entonces tiene razón.
    Como dice "Juguete de lobos", muchos pensamos que Macri se debe ir lo más pronto posible, a pesar de que en el corto tiempo que está ya hirió de muerte a la república encadenándonos a una deuda que no podrán pagar ni nuestros nietos.
    Eso no significa que se propicie la salida violenta de este gobierno. Históricamente, los golpistas han sido siempre ellos, los gorilas, salvo la intervención del 43, que fue para poner fin al fraude.
    Lo que se le está diciendo a Macri es que las puertas están abiertas y que puede irse cuando quiera. Nadie lo va a retener. Y los que lo votaron no van a dar la vida por él. Ya bastante daño ha causado. Y creo que esa es la interpretación que hay que darle a lo que dijo Zaffaroni.
    Así que Macri y toda su banda pueden irse a la... casa de su hermana cuando lo deseen. Si es posible, por Flybondi.
    Responder
  • 7
    Rafael Orestes Cretinucci
    14/02/18
    10:59
    Que raro que pidan la remoción, de la CIDH, sin leer antes cual es el procedimiento, me extraña en el mejor equipo de los últimos 50 años, ellos no son de cometer esos errores procesales. O será que pretenden instalar el tema en la gilada y nada mas?, no pueden ser tan nabos de pretender asustar a Zaffaroni con eso y menos con la peticion de Change.org
    Responder
  • 6
    juguete de lobos
    14/02/18
    09:51
    Zaffaroni será un mal juez y un inmoral, pero lo que dice lo pensamos muchos...
    Responder
  • 5
    juanmatorrales
    14/02/18
    09:43
    Zaffaroni esta seco, sus palabras tienen el mismo valor que las de un jubilado de a la vuelta de la casa de mi tia en san justo.
    Responder
  • 4
    zurdo58
    14/02/18
    08:00
    Com decìa mi abuelo:" hijo,se puto pero no jodas"
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    13/02/18
    21:41
    Garavano es uno de los ministros más inútiles de Macri. Y su tibieza y medias tintas lo demuestran continuamente. Macri: ¿qué espera para sacárselo de encima?
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    13/02/18
    21:40
    Prostibulario, juez de la dictadura genocida, basura humana, deshonra de la Justicia, ñoqui de la farsante "Corte interamericana"(la misma que hace la vista gorda eterna de los genocidios actuales en la región). Y, para completarla, abogado de una traidora a la Patria. Las tiene todas este sabandija.
    Responder
  • 1
    13/02/18
    19:05
    huuyyy que duro garavano...andaaaaaaa lorito temeroso y especulador
    Responder
Noticias relacionadas
Macri cruzó a Zaffaroni

Macri cruzó a Zaffaroni

"Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia", advirtió Mauricio Macri en relación a los dichos del ex juez de la Corte, que deseó que su gobierno se fuera lo antes posible.
Zaffaroni desea que Macri no termine el mandato

Zaffaroni desea que Macri no termine el mandato

"Quisiera que se fuera lo antes posible", confesó el ex juez. En Cambiemos salieron a pegarle.

Cambiemos exige la remoción de Zaffaroni de la CIDH y recuerda que fue juez de la Dictadura

LPO
Los diputados presentaron un proyecto para desplazarlo por anhelar la salida anticipada de Macri.