Diputados
Rebelión en el bloque de los gobernadores: no quieren votar la reforma jubilatoria
Varios se rebelaron. Schiaretti y Manzur llamaron para presionar. Cambiemos presiona para sesionar el jueves.

La mayoría de los diputados del flamante interbloque referenciado en los gobernadores no quiere votar la reforma jubilatoria y Cambiemos los necesita para garantizar su sanción, en una sesión que estaba prevista para el miércoles 20 pero podrían adelantar para este jueves.

En Cambiemos hay confianza de llegar a la mayoría pero si Rogelio Frigerio no logra ablandar a los mandatarios en estos días, a Mario Negri y Nicolás Massot no les será tan sencillo.

Hasta ahora, sólo Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán) bajaron la orden de apoyar la reforma a sus diputados y así lo hicieron saber en la reunión del interbloque, liderada por el salteño Pablo Kosiner.

Manzur negociaba en paralelo una baja de impuesto a las gaseosas, que consiguió sólo en parte, pero aun así envió a sus diputados a firmar la reforma previsional.

Pero en la reunión del interbloque aparecieron rebeldes, incluso de diputados cercanos a gobernadores como el entrerriano Juan José Bahillo y la chaqueña Elda Pértile, que le informaron a Gustavo Bordet y Domingo Peppo que no votarán la ley previsional.

Los sanjuaninos Walberto Allende, Graciela Caselles y María Florencia Peñaloza aclararon que su jefe Sergio Uñac no les impedía hacer lo propio.

El salteño Javier David tampoco acompañará y Juan Manuel Urtubey no le dijo nada. Sigue enojado porque los legisladores provinciales de Cambiemos no le votaron su reforma fiscal.

No es el único gobernador silencioso. El pampeano Carlos Verna, clave para aprobar la ley en el Senado, aún no llamó a sus tres diputados: Melina Delú, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger. "Si nadie de la Nación ajusta las tuercas, la ley no sale", repetían varios en la reunión.

El problema del Gobierno es que los diputados del interbloque Federal sin gobernadores de patrones votarán en contra, como los bonaerenses Diego Bossio, Eduardo "Bali" Bucca y Alberto Roberti, el correntino Oscar Macías y el jujeño José Martiarena.

En Cambiemos confían en llegar a la mayoría y hasta hablan de sesionar el jueves, pero antes tienen que hacer cuentas finas: necesitan 23 aliados para tener mayoría simple, sin contar a los 4 de Martín Lousteau, que esta semana mostró que juega solo. Ayudaría absteniéndose.

Schiaretti les garantiza 4 votos al igual que su par de Misiones, Hugo Passalacqua, que también envió a un diputado a firmar la reforma en Comisión. Manzur puede guiar a 3 y el santiagueño Gerardo Zamora cuenta con otros 6 en un bloque aparte, dispuestos a ayudar.

Bordet y Peppo tienen 1 y Urtubey, sin David, a sólo 2, que de todos modos aún debe convencer. Entre los monobloques sólo suman al salteño Alfredo Olmedo, por lo que las cuentas son más que justas. Necesitan más gobernadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    charlotus
    14/12/17
    10:52
    segui relatando juan domingo, es lo unico que sabes hacer, y kupu, no es una cuestion de saber o no saber, dejemos el verso de las escuelas economicas de lado que lo unico que hace es servir para justificar cualquier plan economico, la economia es una sola el resto es verso y si queres que hablemos del tema buscame en face y charlamos todo lo que quieras o te busco yo y te solicito amistad, abrazo
    Responder
  • 16
    juan domingo liturgia
    14/12/17
    08:30
    Estos se stán subiendo el precio. Estos le dijeron a Monzó que a ellos con la Banelco no los arreglan, Quiren la que le pusieron a Carrio, 2 palos verde por cabeza dépositados en un Banco Extranjero y 500 c0ntratops de 100 mil pesos cada uno..
    Responder
  • 15
    mariano rey
    13/12/17
    20:33
    Los Gobernadores que banquen el empobrecimiento a los jubilados, perderán en las próximas elecciones. Y se terminarán esca´pando como rata por tirante.
    Responder
  • 14
    cgv
    13/12/17
    17:11
    ALGUNOS ME CRITICAN POR HABER VOTADO A ESTE GOBIERNO
    RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUE
    FUI UN TARADO SI, ODIE Y ME COMÍ EL SAPO DE LOS QUE DECÍAN EN TV, SI
    BUENO ESPERO NO VOLVER A COMETER ERRORES DE ESTE TIPO.
    LO IMPORTANTE ES DARSE CUENTA Y VIVIR CON ODIO Y RENCOR
    UN AMIGO ME DECÍA YA TE VA A LLEGAR EL AGUA AL CUELLO Y ASÍ FUE
    ME LLEGO EL AGUA AL CUELLO FUI UN NECIO EGOÍSTA
    YA ESTA MAÑANA SALDRÉ A LA CALLE A REPARAR ESTA CAGADA QUE HICE.
    Responder
  • 13
    cgv
    13/12/17
    17:06
    PARO Y MARCHA, NO SOPORTAMOS MÁS ESTE ATROPELLO
    ESTOS TIPOS SE NOS CAGAN DE RISA EN LA CARA
    DICEN QUE VAMOS A PERDER PLATA PERO NO PODER ADQUISITIVO?
    EL MINISTRO NO SABE CUANTO VAMOS A COBRAR
    ME CAGASTE MACRI YO CONFIÉ EN VOS
    MAÑANA SALGO A LA CALLE A LUCHAR POR MIS DERECHOS
    BASTA DE CULPAR A LOS OTROS 2 AÑOS HACEN QUE ESTÁN Y NI UNA PARA LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS.
    Responder
  • 12
    yosi
    13/12/17
    16:18
    la mayoria de la sociedad necesita este castigo de repetición política. Lo único positivo que la alianza anterior pasó lo mismo un año antes de la caida de gobierno, entonces falta poko.
    Responder
  • 11
    facebook-1545175598874607
    13/12/17
    14:14
    NO SALE COMO ESTA. SIMPLEMENTE PORQUE 5 NO ES MAS QUE 14.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    13/12/17
    12:32
    Esto es como la 125, por mas que los gobernadores aprieten, que esto salga va a generar un clima social nefasto
    Responder
  • 9
    sebamorandini
    13/12/17
    12:13
    Ojalá aprueben con lo "justito" el saqueo a los jubilados y pensionados y se vaya todo al joraca, será el principio del fin y se terminará esta agonía que empezó el 10 de diciembre de 2015.- De lo contrario tendremos que aguantarnos 2 años más o 6 añitos más...quien sabe ?? Es como el voto NO POSITIVO de Cobos, que le ayudó al Kirchnerismo a quedarse 7 años más (del 2008 al 2015) si Cobos votaba POSITIVO a la 125 el país volaba por el aire con la OLIGARQUÍA LEVANTADA EN ARMAS y no hubieramos tenido Kirchnerismo por 12 años...es asi ¡¡
    Responder
  • 8
    kupu
    13/12/17
    11:37
    Che Charlotus, ya que sabes tanto porque no nos explicas el manejo del FGS en estos últimos años, ya que hablas de deficit porque quieren bajar los aportes patronales, porque se quitan las retenciones y no las ganancias, por favor explicame que pasa en una economía cuando el salario constantemente pierde poder adquisitivo. Es realmente hilarante como algunas personas toman una escuela económica como la única posible y todo lo demás son delirios, sobretodo necesito que me expliques el componente de deuda dentro del deficit y como se relaciona con la constante transferencia de la deuda privada a la pública que vienen aplicado economistas neoliberales desde hace decadas. Las lebac... ¿que facciamo con las lebac?
    Responder