Elecciones 2017
Suspenden el escrutinio en La Pampa y el tercer diputado sigue en duda
El conteo había dado ganador al PJ por 76 votos. Cambiemos denunció irregularidades en 4 mesas.

La Junta Electoral Federal de La Pampa aceptó el amparo presentado por Cambiemos y suspendió el escrutinio definitivo que había dado ganador al peronismo por tan solo 76 votos, por lo que el tercer diputado nacional por esa provincia sigue en duda.

La justicia aceptó la apelación de Cambiemos, que planteó sospechas sobre irregularidades en cuatro mesas donde el PJ le sacó 200 votos de diferencia al macrismo. El presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, aseguró que "el resultado que dieron el viernes, no es definitivo", en referencia a la diferencia de 76 votos.

De ahora en más se abren dos canales judiciales ya que la apelación llegará a la Cámara Nacional Electoral y, por otro lado, la justicia penal se hará cargo de la denuncia presentada por Cambiemos al juez federal Facundo Cubas, que deberá determinar si hubo delito durante la elección del pasado 22 de octubre en la implementación del llamado "voto cadena".

La decisión judicial le pone suspenso a la elección porque deberá definir la justicia si se abren las cuatro urnas cuestionadas o se las anula y se llama a votar de nuevo, o contrariamente, se convalida el resultado contabilizado. 

De esta forma, por lo exigua de la diferencia, no se sabe aún quién será el tercer diputado electo por La Pampa. El viernes pasado el PJ celebró el ingreso de Ariel Rauschenberger y Melina Delú, pero Cambiemos no reconoce ese resultado. El macrismo llevaba como primer candidato a Martín Maquieyra, quien ya tiene asegurada la banca, y en el segundo a la radical Gloria Cazanave, que puja por entrar al Congreso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    01/11/17
    11:20
    Gordo estos ladrones de la Sociedad Rural te quieren chetear. Si ganaste comodamente la elección. Mandalos a cagar a todos.
    Responder
Noticias relacionadas
Rodríguez Saá dio vuelta la elección y le sacó doce puntos a Cambiemos

Rodríguez Saá dio vuelta la elección y le sacó doce puntos a Cambiemos

LPO
Tras la derrota de agosto con Poggi, el puntano ganó cómodo. En La Pampa, Verna también lo dio vuelta.