
Luego de cuatro años de intervención, el próximo 3 de junio se realizarán las elecciones de autoridades partidarias del PRO de Entre RÃos que hasta ahora estaba en manos del amigo personal y compañero de tenis de Rogelio Frigerio, el diputado porteño Marcelo Sorgente.
La medida fue solicitada el año pasado por la Agrupación Alberdi que reúne a afiliados y dirigentes del PRO crÃticos a Sorgente, que tras una intimación de la justicia federal no tuvo más remedio que llamar a elecciones.
La pulseada alcanzó al gabinete porque el proyecto polÃtico de Frigerio incluye la posibilidad de presentarse en el 2019 para disputar la gobernación de Entre RÃos, una provincia donde tiene un alto grado de conocimiento y una imagen positiva altÃsima, según afirman sus colaboradores.
Frigerio tiene domicilio en Villa Paranacito, en el departamento Islas del Ibicuy, donde tiene un campo que heredó de su famoso abuelo, ideólogo del desarrollismo.
La discusión se da además en el tramo final de las tensiones por las candidaturas para las legislativas de Octubre.
Si bien no es un secreto que tanto Frigerio como Marcos Peña, anhelan la candidatura presidencial de Cambiemos para el 2023, como anticipó LPO en exclusiva el año pasado, hasta ahora la intervención del jefe de Gabinete en esta pulseada ha sido muy sutil.
Desde la opositora Agrupación Alberdi públicamente no reconocen nexos con Peña, pero fuera de micrófono reconocen que el jefe de Gabinete y presidente del PRO, sigue atentamente sus pasos.
Otro indicio de la influencia de Peña en ese sector es el acercamiento al mismo del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien ya fue tentado por el Jefe de Gabinete para participar electoralmente.
A través de su hermano, Juan Diego, un sector del PRO trabaja para un acuerdo entre Etchevehere y la docente universitaria de Concepción del Uruguay, Graciela "Chela" Castro que según sostienen "es una muy buena candidata y es la figura que quiere la UCR para competir dentro de Cambiemos".
Como sea, esta semana Jorge Macri viajará a Entre RÃos, en una discreta gestión para tomar el pulso de la pelea interna y acaso evitar que se desmadre.
Cargos claves. Tener el control polÃtico del oficialismo en Entre RÃos no es poco cosa, ya que esto permite incidir en las designaciones en entes binacionales como la Comisión Técnica de Salto Grande (CTM) y en la Comisión Administradora del RÃo Uruguay (CARU) donde los sueldos son en dólares.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 130/05/1709:29Que interna ni interna, si el jefe del PRO tienen nombre y apellido Gustavo Bordet.