Polarización
Macri agitó la grieta: "Que emocionante, fue sin colectivos ni choripán"
El presidente grabó un videíto para ceelbrar la movilización del 1ª y se subió a la polarización.

Mauricio Macri se subió sin rubores a la polarización política que vive el país y en un video de 51 segundos que colgó en las redes sociales, combinó agradecimiento a los que se movilizaron para apoyar a su Gobierno con una de las frases más remanidas para golpear al peronismo.

"Que emocionante lo que acaba de pasar en el país, que lindo", comenzó un Macri distendido y en chomba, presuntamente desde un quincho de su quinta Los Abrojos.

"Que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso, en base a decir la verdad y poner lo mejor", agregó en el tono new age que el laboratorio político del PRO elabora para sus apariciones.

Pero luego vino lo realmente interesante: "Lo expresamos desde el corazón espontáneamente, sin colectivos, ni choripán". LPO ya había anticipado que el Gobierno decidió que polarizar con el kirchnerismo será el eje sobre el que girará su acción de acá a las elecciones de Octubre. La movilización de este sábado -no importa si es causa o efecto- no pudo ser más funcional a esa estrategia.

La frase golpeó así sobre el costado más duro de la grieta, esa que deslegitima todas las movilizaciones del peronismo, al asimilarlas a una banda de acarreados que se acercan a la Plaza de Mayo, el Congreso o donde sea, para recibir su choripán.

Acaso, consciente de la dureza de su frase, luego matizó: "Solo decir si se puede y juntos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariano rey
    03/04/17
    19:42
    Donde está Wisconsin Burrayle tratando de arreglar el conflicto de Sancor. Estará guardado en algún garito clandestino?
    Responder
  • 10
    eloneo
    03/04/17
    14:03
    ¿Qué emocionante? Makri...¿qué decías? No es tu cumpleaños!! Soy un ciudadano que te votó no porque me sienta representado y/o identificado con vos, tu partido o tu plataforma política, que de hecho, no la tenés ni la tuviste nunca al igual que los demás partidos políticos. Te voté con el sólo fin de que no subiera ni continuara el régimen maoista de la arquitecta egipcia. Sólo por eso. No te la creas. Vos, al igual que la abogada exitosa, no son estadistas. Para eso, les falta mucha sopa. A Ambos les queda grande el sayo. Un año después de gestión, no me cabe ninguna duda, que tu gobierno es una réplica igual al de la arquitecta pero con estilo Gancia. ¡ah! te refresco: escuchate todos las mañanas al levantarte y a la noche antes de dormirte la canción de Luis Aguilé: "sr. presidente". a ver si te dejás de currar de una buena vez y de currar a través de tu amigo Nicky kaputo (el nuevo Cristóbal López de este gobierno). No sé que espera el gordo Lanata para ventilar también estos trapitos al sol.
    Responder
  • 9
    almanoble
    03/04/17
    12:10
    Ariel rodriguez ¿cómo hiciste para diagnosticar que la gente iba obligada o borracha o drogada en los colectivos? ¿Te subiste a uno en una marcha? ¿Por que te preocupás tanto de los pobres y de lo que hacen y dejan de hacer, pero no sos capaz de ver lo que hacen los ricos(evadir, contratar en negro, sacar lo mal habido en cuentas off shore, etc)? La paja en el ojo ajeno...
    Responder
  • 8
    03/04/17
    11:49
    JOSE COLELLA La gente que había en la plaza y en el resto del país en las manifestaciones .....eran jubilados de zona norte ? Decime..... ..naciste enfermo mental o te enfermaste después de nacer ?
    Responder
  • 7
    almanoble
    03/04/17
    11:25
    Macri se alió (y se emocionó con ellos) con los que contratan en negro, evaden impuestos, compran dólares y sacan lo robado del país y lo guardan en panamá. Y además, hacen todos los negocios sucios que pueden mientras tienen la sartén por el mango. Total, después se puede estatizar las deudas y más tarde, blanquear lo atesorado. Son los que se indignan porque los pobres piden un subsidio o cortan una calle. De esta naturaleza miserable está hecha la calaña de los que más tienen en la Argentina... Vamos por mal camino. Cuando los pueblos se cansan...
    Responder
  • 6
    eloneo
    03/04/17
    10:42
    Y después hablaban de la unificación nacional, de terminar con la brecha en aras de "La salud de la República". No salgo de mi asombro de ver cómo continúan con la brecha. River o Boca y nada más. ¿Tan chiquito tienen el cerebro o lo tienen inflamado? La verdad que es tristísimo y penoso que el fanatismo les impida ver realidades y aceptar que otro las marque. Al final, veo que el fanatismo de los KK y de los Globos son idénticos, al punto tal que atacan en todos los medios periodísticos online, en forma descerebrada a todo el que opine diferente. ¿Cómo era Makri? ¿Seguís el ejemplo del turco?:"síganme que no los voy a defraudar"??? Qué querés la salud de La República??? y contradictoriamente, no dejás de profundizar la grieta??? ¿así pensás levantar la Nación? Ya la arquitecta egipcia nos subestimó y generaba división. Por lo visto, seguís perfeccionando su modelo y ahondando más la grieta y subestimando, también, a la población. Makri: vos y la arquitecta son iguales, solo que vos tenés estilo Gancia. O en otros términos más prosaico: ustedes son salchichas (chorizos con más estilo)
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    02/04/17
    11:40
    Acordate que vino a unir a los argentinos, jajaja...en fin, Macri, gobernas para 42 millones de personas, no 50.000 gerontes

    Ariel rodríguez, cierto, ustedes son "la gente", un puñado de jubilados de zona norte
    Responder
  • 4
    evolución
    02/04/17
    11:14
    Señor presidente, por favor no ahonde la grieta que esto se va a partir.
    Su gobierno llegó con la promesa de cerrarla y espero por el bien de todos que así sea . Pero no lo veo.
    Responder
  • 3
    maswili
    02/04/17
    07:40
    gravar se escribe GRABAR... LEAN.
    Responder
  • 2
    bangkrash
    02/04/17
    03:34
    Por que no hablan de las cosas positivas que ya hicieron y de los proyectos del futuro. O de eso no se habla por que noy hay mucho de que hablar. En la teoria de conjunto eso se llama : Conjunto vacio.
    Se acuerdan cuando Lanata ponía en su programa de TV, el contador de cuanto dólares subía nuestra deuda externa , donde lo tendrá guardado, en el bolsillo de atrás, me dicen que no tiene los pantalones puesto, bueno por eso lo tiene metido en el bolillo de atrás.
    Y como única verdad es la de los números aquí esta papi que nos acerca los datos.
    http://usdebtclock.org/world-debt-clock.html
    Responder
Noticias relacionadas

Hasta la última gota

Por Ignacio Fidanza
El lado B de la polarización que agita el Gobierno. La grieta como relevo de la épica de la gestión.
Impactantes movilizaciones en favor de Macri en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo

Impactantes movilizaciones en favor de Macri en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo

Por Lucia Aisicoff
Baradel se llevó los repudios más fuertes. "Dejen gobernar", se transformó en el principal reclamo.