Ciudad
Un grupo de manteros resiste, pero en el gobierno advierten que no habrá otra oferta
Larreta se refirió al conflicto con los manteros. "No tienen chances de quedarse", sentenció.

En el marco de la presentación de las obras del Paseo del Bajo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al conflicto con los manteros que se desató el martes cuando fueron desalojados del barrio de Once y rechazó las presiones del grupo que no acepta el acuerdo.

“Estamos solucionando un problema histórico”, indicó Rodriguez Larreta, “Once es el lugar de mayor venta ambulante de toda la Argentina. Esto es un drama para todos los comerciantes que perdían ventas”, continuó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que quienes resisten y no aceptan la oferta que hizo el Gobierno en el día de ayer-ofreció un sueldo de dos meses a los manteros-, “no se van a quedar ahí, el espacio es para que la gente circule y disfrute”. Además fuentes oficiales confirmaron a LPO que “no pueden volver a vender en la calle. La única opción es lo que se ofreció ayer”.

En tanto, Larreta diferenció a las mafias de los que “realmente necesitan trabajar”, “los separamos, las mafias son lo que tenemos que erradicar y combatir”. Además, aseguró que los iban a denunciar y que ya se hicieron las respectivas denuncias por “todas las situaciones de agresión” que ocurrieron ayer y antes de ayer.

Por otro lado, el jefe de Gobierno explicó que se están habilitando 600 puestos, a dos cuadras de Once “todos los que vayan a los nuevos lugares deben cumplir dos condiciones. La primera es estar en blanco y la segunda es que se anotan sin intermediarios. Acá sabemos que hay intermediarios que explotan a la gente” sentenció.

Larreta, también aprovechó para agradecer a la CAME “por el trabajo en equipo” y señaló que “por dos meses van a dar un curso de capacitación y reentrenamiento, para que nos permitan por estos lugares para que la gente que lo necesita tenga como hacerlo”.

En rigor, el jefe de Gobierno advirtió que “un conflicto de tantos años no se soluciona en pocos días” y aseguró que “la gente que quiere trabajar de verdad es la que le das un lugar alternativo, va, se anota y paga sus impuestos”. Luego agregó “estamos convencidos que se van a ocupar los 600 y pico puestos” y que hasta “podríamos llegar a 800” cerró. 

Sobre esta cuestión, muchos de los que se resisten al ofrecimiento que realizó ayer el Gobierno porteño son extranjeros que dicen estar indocumentados. Esta condición, les impide estar en blanco por lo que aún, este grupo minoritario se encuentra encadenado en la zona de Once.

Un grupo de manteros resiste, pero en el gobierno advierten que no habrá otra oferta

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    12/01/17
    18:31
    http://www.cba24n.com.ar/content/asesinan-activista-de-ddhh-de-emigrantes-senegaleses
    Responder
  • 1
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    12/01/17
    18:31
    EN ESTA MAFIA...ESTA TAMBIEN INVOLUCRADA MIGRACIONES Y LA CANCILLERIA...HE RECONOCIDO ALGUNOS ROSTROS DE LOS FOTOGRAFIADOS...MUCHOS INGRESAN COMO REFUGIADOS DE LAS NACIONES UNIDAS Y COBRAN SUCULENTAS SUMAS POR VENIR DE UN PAIS EN GUERRA CIVIL HACE 20 AÑOS... ESTO ES UN GIGANTEZCO ROBO..ADEMAS RECIBEN SUBSIDIOS DE LA CIUDAD Y LE PAGAN CASA Y COMIDA...
    TRABAJAN ORGANIZADAMENTE EN TODO EL PAIS...AL IGUAL QUE EL SISTEMA DE ORGANIZACION DE LOS CHIUNOS...TIENEN APOYO CONSULAR...Y UNA CABEZA QUE DIRIJE LA ORGANIZACION MAFIOSA. RECIENTEMENTE FUE ASESINADO UNO DE SUS CABECILLAS...DAR LA MAS AMPLIA DIFUSION...EL PUEBLO DEBE ABRIR LOS OJOS...!!! MAFIAS...DROGA Y PROSTITUCION...AMPARADA POR EL ESTADO NACIONAL..
    VINIERON NADANDO DE AFRICA Y REPUBLICA DOMINICANA..??? QUIEN LOS TRAJO?? QUIEN LOS AMPARA...??? NO LOS VIERON ENTRAR JAMAS...???
    Responder
Noticias relacionadas
Rizzo sacado con los manteros: "No hay que darles ni un vaso de agua"

Rizzo sacado con los manteros: "No hay que darles ni un vaso de agua"

LPO
El presidente del Colegio de Abogados le pidió a Larreta que termine con trapitos y manteros. "Son lacra", lanzó.
La Ciudad ofreció sueldos por 60 días para que los manteros se vayan de Once

La Ciudad ofreció sueldos por 60 días para que los manteros se vayan de Once

LPO
Anunció que los muda y la Came pagará el salario mínimo y un curso de "emprendedorismo". Un grupo no acepta.
El conflicto de los manteros jaquea a un hombre de Sabor

El conflicto de los manteros jaquea a un hombre de Sabor

LPO
En la Rosada y en Parque Patricios cuestionan la pasividad del Subsecretario de Trabajo ante el conflicto.