Santa Fe
Macri mandó a Vidal y Larreta a festejar con Carrió, que igual le pegó con Angelici y Lorenzetti
"Son algo innegociable", dijo la chaqueña, durante el festejo por los 15 años de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió festejó hoy los 15 años de la creación de la Coalición Cívica-ARi en al ciudad santafesina de Villa Constitución, donde defendió a Mauricio Macri ante parte de su gabinete, pero al salir aclaró que los sigue separando Daniel Angelici y Ricardo Lorenzetti.

"Hay dos cuestiones innegociables: Lorenzetti y Angelici. Son innegociables para mí y son innegociables para él (Macri); no sé cómo va a terminar", dijo Carrió a la prensa, tras un acto al que asistieron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y los diputados Mario Negri (UCR) y Federico Pinedo (PRO).

También fueron el vicejefe Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai; el diputado nacional Fernando Sánchez (CC-ARI); el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

"Los equipos de futbol tienen relación con los barrabravas, que son sicarios en muchos asesinatos. Hay una concupiscencia entre justicia, presidentes de clubes de fútbol y política que desconocía. La República exige una diferencia entre el fútbol y la política, porque se perjudica la República", completó Carrió, para dejar claro que no había tregua para esos temas. 

Macri mandó a Vidal y Larreta a festejar con Carrió, que igual le pegó con Angelici y Lorenzetti

La chaqueña sí defendió a Cambiemos y lo diferenció de la Alianza, que definió como "un error. Acá puede haber errores, pero Cambiemos no fue un error, fue un acierto", comparó. 

"Hace un año nadie creía en Cambiemos y ganamos en una elección que tuvimos que pelear hasta las 5 de la mañana", dijo Carrió, quien fundó el ARI en el 2001, tras romper con el radicalismo. A su vez, señaló que "el rol es el de decir que el camino del atajo nos lleva a la Argentina vieja", y agregó: "Nuestro rol es ir al camino de la República".

La diputada también se manifestó desde la red social Twitter, donde pidió en su cuenta personal: "Hay que hacer progresar la UNION en Cambiemos y profundizar el cambio" y agregó: "Con @mauriciomacri teníamos algunas diferencias en el pasado que las salvamos mediante un diálogo sincero y honesto". 

"Trabajo para que cambiemos, para que la Argentina se reconcilie, veo la reconciliación en el Parlamento. Menos (Sergio) Massa me quieren todos", distinguió.

El festejo

Con sorprendente puntualidad las delegaciones de distintos puntos del país fueron llegando a la estancia Los Cerrillos en el límite entre Villa Constitución y San Nicolás donde el Arroyo del Medio divide la provincia de Santa Fe de Buenos Aires.

Más de 500 asistentes entre congresales y militantes de la Coalición Cívica llegaron para, con la excusa de elegir autoridades, festejar los 15 años del partido fundado por Lilita. "Lo hicimos en esta estancia porque está muy cerca de donde se hizo la reunion que dio origen al ARI -Afirmación para una República Igualitaria-" explicó a LPO un organizador del congreso.

Es que fue en San Nicolás donde se juntó el grupo que dio nacimiento al ARI impulsado por Elisa Carrió y el socialista Alfredo Bravo que, con profundas críticas de la gestión de la Alianza deciden tomar distancia de Fernando de la Rúa.

El arribo de Lilita a Santa Fe generó expectativas pero también cierto temor en propios y ajenos ya que sus últimas apariciones en la provincia no se privó de criticar a los principales dirigentes del socialismo, hasta llegó a acusar a Bonfatti de tener vínculos con el narcotráfico.

También había apuntado contra el principal dirigente de la CC-ARI santafesina, Pablo Javkin, por continuar en el Frente Progresista. Sin embargo, y para tranquilidad de los asistentes díscolos al acuerdo con Cambiemos, la jornada transitó entre los temas del Congreso Ordinario, principalmente la reelección de Maricel Etchetcoin al frente del partido, y el festejo de los 15 años.

"No hubo debate sobre las políticas de alianzas, eso no se discutió" sostuvo un alto dirigente provincial quien resaltó que Santa Fe no es el único distrito que no forma parte de Cambiemos: "Río Negro, Capital ni Santa Fe estan en Cambiemos, no se habló específicamente de Santa Fe".

Sin embargo, horas previas al encuentro, el concejal Carlos Comi en contacto con LPO reafirmó la pertenencia al Frente Progresista: "nosotros no estamos en Cambiemos ni lo vamos a estar" dijo, adelantando que no tendrán la misma estrategia que la UCR que mantiene la doble pertenencia.

"El partido a nivel nacional tiene un rumbo distinto que el distrito Santa Fe no comparte, nosotros no estamos dentro de Cambiemos y reivindicamos nuestra pertenencia al Frente Progresista" concluyó Comi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Adriana Scardanzan
    21/11/16
    01:12
    FELICITACIONES ELISA CARRIO y a la CCARI..por 15 años de lucha denunciando la corrupcion.

    Y,..lo que dice Comi no tiene importancia,..es menor,.. la CCari que responde a Lilita, construyo el ESPACIO CARRIO EN SANTA FE cuya inauguracion fue un exito rotundo
    Responder
  • 1
    amilios
    20/11/16
    03:58
    los argentinos queremos (al menos un poquito) menos obsenidad, solo un poquito, tan solo eso, eso solo... perdón por la molestia, gracias
    Responder
Más de Política
Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Un ex colaborador de la legisladora reclamó peritaje caligráfico ante el juzgado electoral. Francos, Lule Menem y Pichetto preparan un plan B.
El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

LPO
El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.
Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Por Gabriel Silva
El riojano arma con intendentes del norte del conurbano cordobés y marca la cancha con Bornoroni. El ex ministro de Macri prepara el desembarco del expresidente.
El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

Por Damián Belastegui (La Plata)
La Fiscalía Federal de La Plata pide una multa al Partido Demócrata por no girar los informes finales de recursos. Lo mismo sucedió con otros miembros de LLA. En qué consiste la sanción.
La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

LPO
Casación consideró que los pagos de Calcaterra a funcionarios no fueron coimas para obtener obras sino "aportes de campaña" no declarados.
El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

LPO
Se trata de José Alberto Martí Garro, uno de los siete imputados por el caso de El Repunte, un buque que se hundió en Mar del Plata en 2017. Está por ser ascendido a Contraalmirante.