Oposición
Un operador de Marko reemplaza a Creel y Claudio X. presiona para dejarlo al frente de la campaña de Xóchitl
Durante los últimos días, el diputado Armando Tejeda ganó poder y apoyos para ser el coordinador de campaña. Las tensiones entre el PAN y el PRI.

A pesar de que la oposición ya está en campaña para derrotar a Morena en las elecciones de 2024, hasta el momento el war room de Xóchitl Gálvez sigue sin conformarse en su totalidad. A raíz de esto, según pudo saber LPO, las tensiones volvieron a surgir en los últimos días a raíz del poder que tomó dentro del búnker el diputado federal Armando Tejeda, un hombre muy cercano a Marko Cortés y por el cual Claudio X. González presiona para mantener al frente durante los próximos meses.

Como detalló LPO, la coordinación de campaña habría recaído en un primer momento sobre Santiago Creel, quien se retiró de la contienda presidencial para robustecer la figura de Gálvez. A pesar de esto, durante los últimos fue reemplazado en los hechos ya que, fuentes del PAN aseguran, "se fue de vacaciones" luego del malestar que le generó haber perdido su puesto en la lista plurinominal para el Senado.

Xóchitl coquetea con darle la coordinación de campaña a Alfaro y Creel se fue furioso "de vacaciones"

Ante estos idas y vueltas, quien acaparó importantes cuotas de poder es el diputado federal y secretario de Elecciones de Acción Nacional, Armando Tejeda, un hombre de confianza de Marko Cortés. A raíz de su trabajo, durante los últimos días logró ganarse, además, la confianza de Claudio X. González, quien ahora presiona para que permanezca en su cargo como coordinador de la campaña de la senadora federal.

Dicho puesto es una de las mayores incógnitas del war room de Xóchitl Gálvez ya que, hasta el momento, no está confirmado. Este punto constituye uno de los mayores problemas de su campaña porque no hay una persona que logre coordinar los actos y acciones de los tres paritos que constituyen el Frente y de los que participa la candidata presidencial. En consecuencia, esto comenzó a generar malestar dentro del búnker ya que existen posiciones encontradas y enfrentadas sobre cómo actuar durante los próximos meses.

Tensión en el War Room del Frente: Claudio X apura la designación de voceros para Xóchitl por la crisis del plagio

Por ejemplo, según pudo saber esta redacción, la candidata a presidenta ostenta cierto malestar con la comandancia del PAN, a la que acusa de llevar a cabo actos y eventos desorganizados y poco planeados. Ante esta situación, durante las últimas semanas creció la afinidad entre Xóchitl y Alito Moreno, a quien le reconoce justamente lo contrario: buena disposición, estructura y orden a la hora de realizar convocatorias proselitistas.

En el fondo, la disputa es más profunda. En un búnker desorganizado donde todavía no existe una clara dirección, las ideas de campaña chocan. Por un lado, Claudio X. promueve una candidatura por fuera de las estructuras partidarias tradicionales y más cercana a la ciudadanía para crear un movimiento ciudadano. Por el otro, el tricolor fomenta una campaña tradicional, con su histórica estructura como base principal y su aparato a disposición de la mujer que buscará destronar a Morena.

Xóchitl a los empresarios: "Sé que a ustedes les va bien con este Gobierno, pero a México le va mal"

Estas indefiniciones afectan a la campaña de la senadora. Hasta el momento, las vocerías de su equipo no están confirmadas y los nombres para ocuparlas siguen rechazando los ofrecimientos. La coordinación ya la negaron Lilly Téllez y Germán Martínez, entre otras figuras. Mientras tanto, las indefiniciones continúan y las tensiones y las presiones crecen. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Felipe Calderón apuntó contra Marko y Alito: "Son un lastre para Xóchitl"

Felipe Calderón apuntó contra Marko y Alito: "Son un lastre para Xóchitl"

LPO
El expresidente aseguró que a los líderes de la oposición no les importa el país, sino "sus puestos y los de sus amigos".
En el War Room de Xóchitl hablan de un nuevo "momentum" pero dicen que todavía falta convencer al círculo rojo

En el War Room de Xóchitl hablan de un nuevo "momentum" pero dicen que todavía falta convencer al círculo rojo

Por Milton Merlo
Análisis positivo del cierre de precampaña y la fortaleza en los estados del norte. Malestar por el affaire Marko-Alito. Semana clave por candidaturas.
Arne pierde terreno en el War Room y se lanza contra Xóchitl: "Se rodeó de rateros y pendejos"

Arne pierde terreno en el War Room y se lanza contra Xóchitl: "Se rodeó de rateros y pendejos"

LPO
El ex city manager de la Miguel Hidalgo, junto a Pico Covarrubias y Alonso Cedeño, pertenece al círculo cercano de Gálvez, pero fue desplazado por los dirigentes de los partidos.
"Me veo en el ámbito nacional del PAN y a Marko coordinando a los senadores"

"Me veo en el ámbito nacional del PAN y a Marko coordinando a los senadores"

Por Andrés Wainstein
El líder del PAN en San Lazaro habló en exclusiva con LPO. Confirmó su ambición de dirigir el CEN de Acción Nacional.
Creel exigió a Xóchitl moderar a Arne Aus den Ruthen en las decisiones de la campaña

Creel exigió a Xóchitl moderar a Arne Aus den Ruthen en las decisiones de la campaña

LPO
Como la voz de los partidos en el war room de la senadora, Creel dio un golpe de timón a la estrategia de Pico Covarrubias.
Alito molesto con Coppel y Claudio X. por el apoyo que Sheinbaum recibe de cámaras empresariales en sus giras

Alito molesto con Coppel y Claudio X. por el apoyo que Sheinbaum recibe de cámaras empresariales en sus giras

LPO
Tensión en el armado opositor y pedido de piso parejo. El conflicto de las pluris. Pronósticos y coincidencias.