Seguridad
Trudeau está preocupado por el fentanilo y duda que el arresto de Ovidio traiga resultados
El primer ministro canadiense se reúne hoy martes con Biden en CDMX.

 En su primer día en México el primer ministro canadiense Justin Trudeau se mostró hiperactivo con agenda tanto política como empresarial y a lo largo de diversos encuentros expresó inquietud por cuestiones de seguridad y narcotráfico. 

Según pudo conocer esta redacción, Trudeau ha señalado que la crisis del fentanilo que azota a Estados Unidos con más de 100 mil muertes al año ya es una realidad en Canadá. En 2022 solo en la zona metropolitana de Toronto fueron incautadas dosis de drogas por más de 15 millones de dólares, buena parte de las mismas drogas sintéticas asociadas al fentanilo. La autoridad canadiense apunta al Cartel de Sinaloa. 

Este tema será central en la reunión que hoy martes van a sostener Trudeau y Joe Biden en la CDMX. Será un primer encuentro de cara a una visista que el presidente de EU realizará a Canadá en el primer semestre de este año.

La diplomacia de dicho país avala el arresto de Ovidio Guzmán pero hay grandes dudas sobre si este tipo de detenciones van a mejorar en algún punto un panorama que comienza a ser dramático para los socios del T-MEC.

El Gobierno de Trudeau entiende que se requiere una mauor actividad de inteligencia en México para atacar directamente los laboratorios donde se opera con fentanilo. Según esta lógica, sin tocar la matriz productiva los arrestos de grandes capos solo quedan en la anecdota.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    12/01/23
    09:35
    Este pibe debería estar muy preocupado por su gobierno de izquierda que está logrando que muchos profesionales y pequeñas empresas abandonen Canadá por la alta presión impositiva.
    Responder
Más de Política
La ONU alertó por las nuevas leyes de Seguridad de la 4T: "Consolida una naturaleza militar"

La ONU alertó por las nuevas leyes de Seguridad de la 4T: "Consolida una naturaleza militar"

LPO
La Oficina de Derechos Humanos expresó su "preocupación" por las nuevas atribuciones que podría tener la Guardia Nacional.
EU revela que el narco rastreó informantes del FBI con cámaras de CDMX en 2018

EU revela que el narco rastreó informantes del FBI con cámaras de CDMX en 2018

LPO
En un informe, el Departamento Justicia del gobierno estadounidense informó que un hacker contratado por el Cártel de Sinaloa espió al agente del FBI.
Ante el temor por una cacería de brujas de EU, Altagracia pide confianza a los inversionistas

Ante el temor por una cacería de brujas de EU, Altagracia pide confianza a los inversionistas

LPO
En el mercado ya se habla del "efecto Poncho Romo" por el bloqueo del Departamento del Tesoro. Los golpes contra el Plan México y los fondos de inversión que reunió la empresaria.
Sheinbaum: "Sin pruebas no podemos reconocer que hay lavado de dinero"

Sheinbaum: "Sin pruebas no podemos reconocer que hay lavado de dinero"

LPO
Aseguró que el Departamento del Tesoro solo presentó "dichos" sobre transferencias entre empresas chinas y mexicanas: "Son parte del comercio entre ambos países"
Ramírez Cuevas busca que sus periodistas concentren la palabra con cambios en la tómbola de la Mañanera

Ramírez Cuevas busca que sus periodistas concentren la palabra con cambios en la tómbola de la Mañanera

LPO
La Comunicación de Presidencia anunció que Sheinbaum ahora no sólo dará la palabra a la primera fila, luego de hacer cambios en el formato de la rifa de lugares en el Salón de Tesorería.
Andrea Chávez no buscará la presidencia del Senado y reafirmó sus intenciones de ir por Chihuahua

Andrea Chávez no buscará la presidencia del Senado y reafirmó sus intenciones de ir por Chihuahua

LPO
"Entre el pueblo y los reflectores elijo el pueblo", manifestó la senadora, quien anunció una nueva gira estatal para preparar las elecciones locales de 2027.