Senado
Monreal dice que los ataques en su contra son promovidos por el vocero de AMLO
Citlalli Hernández sostiene que ya no representa a la mayoría del grupo. "Tengo criterio propio y eso les incomoda", contestó el presidente de la Jucopo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador Ricardo Monreal se defendió de los reclamos que recibió el día miércoles por parte de sus compañeros de bancada en el Senado. "Yo no soy ingenuo. Tengo experiencia política. Y entiendo que esta campaña orquestada desde la Jefatura de Gobierno, desde el poder, desde el vocero de Presidencia, es normal. Porque obviamente le resulto incómodo porque tengo criterio propio", dijo.

El miércoles el grupo parlamentario de Morena en el Senado mantuvo una reunión a puerta cerrada. El motivo de la encerrona fue hacerle reclamos a Ricardo Monreal sobre su distanciamiento con López Obrador y sobre todo su decisión de no participar en la marcha del domingo 27 de noviembre.

Y es que el ex gobernador de Zacatecas vaciló respecto a su participación de la marcha convocada por AMLO: primero confirmó puntualmente su participación, para después cancelarla debido a un compromiso internacional con legisladores de Madrid.

Sheinbaum se deslinda de la pugna Monreal-Sansores: "No tiene sentido un debate interno"

"Estoy con el presidente, que quede muy claro, pero no soy parte de un coro incondicional de seguimiento. Tengo mi propio criterio y tengo mi propia actitud política. Yo soy de los que piensa que es el momento de conciliar. Y creo que es un equívoco seguir en la confrontación y seguir en la ruta del encono y seguir en la ruta de la polarización", afirmó.

La junta tuvo una duración de poco más de tres horas y durante la misma se hicieron quejas como las del senador Héctor Vasconcelos: "Hay que decirlo muy claro, ¿estamos o no estamos con el Presidente de la República? Prioridades son prioridades".

Parte de los reclamos más graves los encabezó el ex gobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez: "Yo no te tengo miedo". Una de las críticas más fuertes del senador fue que Monreal tiene comprados los medios de comunicación que solo le publican notas informativas sobre él, mientras que a Álvarez "no le hacen caso".

Por último, Citlalli Hernández sentenció: "Lo respetamos porque hay pluralidad, pero no representan a la mayoría del grupo". La secretaria general de Morena es una de las más fervientes defensoras de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

El presidente de la Jucopo se defendió pidiendo que se serenaran los ánimos: " Ya estamos grandes, ya estamos viejos para esto. Hay que tener calma". Y en una entrevista posterior, Monreal Ávila sostuvo que no hubo "gritos ni sombrerazos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.