4T
Sheinbaum recibió el apoyo del Verde y dijo que espera la decisión de Morena para pedir licencia
La Jefa de Gobierno pidió tomar la victoria de Edomex como un ejemplo. "Juntos somos invencibles", sentenció.

Luego del anuncio de renuncia que realizó este martes el canciller Marcelo Ebrard para iniciar su campaña presidencial, la jefa de gobierno de la CDMX anticipó que esperará y acatará las definiciones que establezca el Consejo Nacional de Morena este domingo y que dará a conocer sus propias definiciones el lunes. "Juntos somos invencibles", aseguró Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno cerró la Convención Nacional del Partido Verde, el cual se comprometió a poner "todo su apoyo y estructura" a disposición de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo. Durante su discurso, la morenista anticipó que esperará las definiciones del partido y convocó a mantener la unidad del oficialismo para retener el poder en las elecciones del año que viene.

"Las elecciones en el Estado de México fueron un gran ejemplo de unidad, y estoy convencida que al 2024 tenemos que ir juntos", aseguró, y consideró que dicho proceso "se está dando" en las diferentes estructuras del partido guinda.

Luego del anuncio de Ebrard, Martí se entusiasma con reemplazar a Sheinbaum en dos semanas

Ante un puñado de personas que se reunieron en las calles de Cuajimalpa, Sheinbaum aseguró que se encuentra "trabajando por la ciudad", pero reafirmó que acatará lo que establezca la estructura de su partido. "Vamos muy bien. Estoy contenta y animada. Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza", publicó horas antes en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Jefa de Gobierno exigió tomar la victoria de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México como un ejemplo que debería seguir Morena en su camino hacia las elecciones de 2024. "Estamos unidos y así debemos seguir. Lo más importante son los principios de la 4T", agregó durante su discurso de este miércoles.

Las definiciones sobre el futuro de Morena y sobre el devenir de la jefa de Gobierno se esclarecerán este domingo, cuando el partido guinda realice su consejo nacional. Se espera que en el mismo se establezcan las normas que deberían seguir las corcholatas de la 4T. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró durante su mañanera que si el partido decide que los funcionarios públicos deben renunciar a sus cargos para competir en 2024, las corcholatas deberán acatar dichas definiciones.

Cómo relató LPO, ante la posibilidad de que la Jefa de Gobierno renuncie en los próximos días para dedicarse a su campaña presidencial, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, se entusiasma con reemplazarla y cumplir, de esta manera, con su sueño de gobernar la capital nacional.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los banqueros esperan a Sheinbaum en Acapulco: quieren planes de inversión con privados y la continuidad de Ramírez De la O

Los banqueros esperan a Sheinbaum en Acapulco: quieren planes de inversión con privados y la continuidad de Ramírez De la O

Por Milton Merlo
La candidata de la 4T ante un escenario clave. El episodio de la reforma previsional. Señales y mesas de arena en el sector. El recuerdo de "el tigre".
Alejandro Armenta advirtió que revertirá la concesiones privatizadoras del agua en Puebla

Alejandro Armenta advirtió que revertirá la concesiones privatizadoras del agua en Puebla

LPO (Puebla)
El morenista recordó que los panistas impulsaron esquemas como los contratos de PPS "que nos llevaron a una deuda de 60 mil millones". "Eso es brutalmente un acto de corrupción y de traición al estado", dijo Armenta Mier.
Ante empresarios, Sheinbaum defendió el T-MEC e impulsó a De la Fuente como posible canciller

Ante empresarios, Sheinbaum defendió el T-MEC e impulsó a De la Fuente como posible canciller

LPO
Señales en favor del exrector. Se complican las chances de continuidad de Bárcena. Presencia de Adán Augusto y Ebrard.
Claudia, aclamada en Baja California

Claudia, aclamada en Baja California

LPO (Tijuana)
Se anotó un gran punto con la aparición pública de Ebrard en Tijuana. Además, Sheinbaum le mostró su respaldo a la Gobernadora Marina del Pilar, anunciando importantes obras de infraestructura.
Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

LPO (Ensenada)
La candidata a la presidencia recordó que el expresidente los tachó de "huevones". Sostuvo que al contrario han sacado adelante a la nación.
Armando Ayala: "Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum es esencial para Baja California"

Armando Ayala: "Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum es esencial para Baja California"

LPO (Tijuana)
En su visita a Ensenada, Baja California, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue recibida por cientos de ensenadenses con gran emotividad.