El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confesó que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador hacerle "una curvita al asunto", con el fin de que se mantuviera en el poder otro sexenio.
Sin embargo, señaló que López Obrador es un presidente maderista y respeta el "Sufragio efectivo no reelección". Estas declaraciones, en agradecimiento por su "humanidad" al inaugurar el Acueducto Picachos-Concordia, el cual distribuirá agua potable a 13 comunidades de Concordia, Sinaloa.
"Yo digo que no quiero que se vaya el presidente... pero él está terco que es presidente maderista, el presidente es seguidor de Madero, el que dijo: ‘Sufragio efectivo no reelección'", comentó.
Asimismo, aseguró que le propuso en privado modificar la Ley para que se mantuviera en la Presidencia: "Pero podrÃamos haberle hecho una curvita al asunto. Alguna vez se lo expresé en privado".
El morenista Rocha Moya ha realizado algunas declaraciones polémicas respecto a sus nexos polÃticos, tanto locales y federalistas, que lo han puesto en el foco de la opinión pública, tal como su conflicto con el PAS.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.