4T
Rocío Nahle presentó su renuncia para competir por la gobernatura de Veracruz
Su gestión estuvo marcada por Dos Bocas. "Le deseamos lo mejor porque se lo merece", aseguró López Obrador. Competirá junto a otras cinco figuras.

La secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, le presentó su renuncia este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador para competir en el proceso de encuesta que llevará a cabo Morena en Veracruz en 2024. "Seguiré sirviendo a mi país mientras el pueblo lo acepte y designe", manifestó a través de una carta pública que publicó este sábado.

El trabajo que llevó a cabo durante los últimos cinco años al frente de una de las secretarías más importantes del país estuvo marcado, principalmente, por la construcción de la refinería en Dos Bocas. La misma puso en peligro su candidatura al tener en cuenta, por ejemplo, la inauguración simbólica que se realizó en 2022 y las promesas de su comienzo operativo en julio de este año, algo que no ocurrió. Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que la misma ya se encuentra produciendo sin brindar mayores detalles al respecto.

El Frente en alerta en Veracruz: temen que Yunes acuerde con Nahle y quiera desarmar la alianza con el PRI

Este viernes, López Obrador difundió un video donde confirmó su salida y donde le agradeció "por su contribución" a lo largo de estos años. "Le deseamos lo mejor porque se lo merece, es una mujer excepcional. Tiene principios, ideales y es una mujer honesta", manifestó y valoró la construcción de la refinería, la única en su tipo, manifestó, que fue construida en los últimos 40 años y que permitirá, adelantó, generar autosuficiencia energética y evitar subida en los precios de los combustibles.

Por su parte, Nahle le agradeció al jefe de Estado por el trabajo que llevaron a cabo de manera conjunta desde el 2018 y consideró que México vive "una real transformación del sistema político, social y económico" como consecuencia del "gran proyecto que se estableció y se ejecuta en este gobierno". "Trabajamos para conformar un movimiento de regeneración y con ello cambiar radicalmente la situación de México", agregó.

Gabinete: El relevo en Energía agita las tensiones entre Nahle y Octavio

"He desempeñado leal y patrióticamente el encargo conferido; bajo su guía y liderazgo hemos podido rescatar el sector eléctrico y de hidrocarburos. Hoy tenemos un balance donde se trabaja por el bien de la nación entre lo público y lo privado. La representación ante las naciones del mundo en esta área ha sido digna y sólida. A México se le respeta y se le trata con igualdad", ahondó la mujer que aspira a gobernar el costeño estado.

Además, este viernes la dirigencia de Morena confirmó que la encuesta que se llevará a cabo en Veracruz contará con seis participantes. Además de Nahle, estarán presentes la diputada federal Claudia Tello; el secretario de Gobierno local, Eric Cisneros Burgos; el delegado de los programas de Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna; y el secretario de Educación estatal, Zenyazen Escobar. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción  y genera polémica con Instituto de la Mujer

Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción y genera polémica con Instituto de la Mujer

LPO
La candidata opera apoyo del organismo estatal para sofocar crisis por propiedades millonarias.
Cuitláhuac reconoce que la campaña de Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac reconoce que la campaña de Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.
Abuchean y corren a Rocío Nahle de La Parroquia: "Que se vaya a Zacatecas"

Abuchean y corren a Rocío Nahle de La Parroquia: "Que se vaya a Zacatecas"

LPO
En el tradicional café de Boca del Río, la morenista intentó hacer una conferencia de prensa pero fue boicoteada por simpatizantes de Pepe Yunes.
Xóchitl dura con Nahle: "En su campaña hay dinero de la corrupción de Dos Bocas"

Xóchitl dura con Nahle: "En su campaña hay dinero de la corrupción de Dos Bocas"

LPO
"Hay que ser inepto o ratero para que el costo de la refinería de Dos Bocas se te vaya a tres veces su valor", criticó la aspirante presidencial en Veracruz.
Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

LPO
Mientras la extitular de Energía ganó por unas décimas en la pregunta de la preferencia de la candidatura, Huerta se colocó arriba en los sondeos.
El hijo del Fidel Herrera se suma a Nahle y lanza amenaza a Morena : "Si no es ella, no habrá alianza"

El hijo del Fidel Herrera se suma a Nahle y lanza amenaza a Morena : "Si no es ella, no habrá alianza"

LPO
La secretaria de Energía respondió al dirigente estatal del Verde que "la última palabra la tiene el pueblo", pero "¡Veracruz es mi destino!".