4T
Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción y genera polémica con Instituto de la Mujer
La candidata opera apoyo del organismo estatal para sofocar crisis por propiedades millonarias.

La campaña de Rocío Nahle para la gobernatura de Veracruz no atraviesa sus mejores momentos. A los errores no forzados y discursivos en una serie de actos, en los últimos días se sumaron en su contra denuncias por las presuntas viviendas millonarias que habría adquirido su familia en los últimos años.

 A raíz de esto, el actual gobernador, Cuitláhuac García, intentó defender a la delegada de Morena y generó una conferencia de prensa donde diferentes liderazgos feministas denunciaron "violencia de género" en contra de la exsecretaria de Energía.

Sin embargo, la maniobra no habría salido como planificó el gobernador. La conferencia de prensa estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Graciela Elizabeth Nani González, quien apuntó contra las organizaciones feministas que no se solidarizaron con la candidata ya que, consideró, "niegan la existencia del delito de violencia política en razón de género".

Cuitláhuac reconoce que la campaña de Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

A pesar de esto, Nani González no logró detallar los elementos que constituirían el delito de "violencia de género" en contra de Rocío Nahle ya que, ante las preguntas de la prensa en una conferencia de prensa que anunció para presentar la demanda, decidió levantarse sin brindar las respuestas necesarias ni esclarecer el motivo de la presentación judicial. Además, anunciaron el apoyo de diversas organizaciones que, minutos después, rechazaron y negaron haber participado de la misma. Es el caso, por ejemplo, de Brujas del Mar, que exigieron no ser vinculados con los acontecimientos de este martes.

La fallida maniobra evidencia, una vez más, los problemas que atraviesa la exsecretaria en su incursión electoral para ser gobernadora de Veracruz. A pesar de que Morena intenta revertir las tendencias públicas que rodean las denuncias en su contra por las propiedades millonarias que aparecieron en poder de su familia, la candidata no logra revertir, por ahora, el momento adverso y pone en riesgo la victoria guinda en las elecciones de junio.

Como detalló LPO, Cuitláhuac García reconoce fuera de los micrófonos el difícil escenario que enfrenta Nahle en las próximas semanas y teme que un revés electoral en Veracruz ponga en riesgo su principal objetivo político para el futuro: integrar el gabinete de la posible presidencia de Claudia Sheinbaum. Es por esto que el oficialismo local busca asegurar la victoria en junio algo que, por el momento, no está asegurado. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Veracruz: Nahle presionó a Cuitláhuac y logró que eche a funcionarios sospechados de operar para Yunes

Veracruz: Nahle presionó a Cuitláhuac y logró que eche a funcionarios sospechados de operar para Yunes

LPO
El gobernador cedió ante las presiones internas y reestructuró la Secretaría de Gobierno. Su apuesta personal para desembarcar en el gobierno de Sheinbaum. Las alarmas encendidas en Xalapa.
Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

LPO
Mientras la extitular de Energía ganó por unas décimas en la pregunta de la preferencia de la candidatura, Huerta se colocó arriba en los sondeos.
Congreso de Veracruz aprueba la ley Nahle

Congreso de Veracruz aprueba la ley Nahle

LPO
La reforma a la constitución local abre la puerta para que la secretaria federal compita por la gubernatura el año próximo.