Justicia
Otro respaldo: AMLO asegura que el caso contra Scherer no desgasta al fiscal Gertz
"Hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción y se va a lograr el objetivo", aseguró el Presidente en su conferencia.

 Luego de que el fiscal Alejandro Gertz Manero enfrentara un nuevo revés por parte de la justicia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a refrendar su respaldo y aseguró que estos casos no debilitan a la Fiscalía General de la República (FGR) y, por el contrario, aseguró que se lograría el objetivo de desterrar la corrupción.

"No desgasta al fiscal, para nada. Hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, desde luego, impunidad", dijo el mandatario durante su conferencia de este lunes, al ser cuestionado sobre la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

A recordar, el pasado jueves, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur desechó la vinculación a proceso, contra cuatro abogados de Julio Scherer, como había solicitado el fiscal, a quienes acusaba de extorsionar, traficar influencias y lavar dinero. El argumento fue que se detectó una serie de irregularidades y violaciones al debido proceso.

Gertz apelará ante el Consejo de la Judicatura la decisión que invalidó el proceso contra abogados de Scherer

De hecho, lejos de atender la demande del fiscal, Delgadillo Padierna incluso planteó que podría tratarse de un caso de venganza por parte del propio fiscal, e incluso pidió que la CNDH indague conductas irregulares de Gertz Manero.

Fue un duro golpe para el titular de la fiscalía, cuyas acciones son cada día más cuestionadas y quien venía también de un fracaso en torno al caso de Alejandra Cuevas Morán, pues apenas el 28 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó, por unanimidad de votos su liberación y la cancelación de la orden de aprehensión contra su madre, Laura Morán Servín, ambas acusadas de omisión de cuidados del hermano del fiscal, Federico, al considerar que no había ni un elemento de prueba para inculparlas.

No obstante, desde Palacio Nacional, el mandatario mantiene firme su postura de respaldo. En esta ocasión agregó que su gobierno "no puede ocuparse de esos casos", que él ha señalado en otras ocasiones como "pleito de abogados".

"Nosotros tenemos que buscar desterrar la corrupción y acabar con la impunidad (...) Sí vamos a lograr el propósito. Lo que más nos ha costado es lo de homicidios y va bajando. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.