Defensa
AMLO: "El fiscal Gertz no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado su remoción"
El Presidente volvió a defender a Gertz Manero frente a los cuestionamientos, respaldando su actuar ante la Fiscalía General.

 Para Andrés Manuel López Obrador, la respuesta a los cuestionamientos en torno al fiscal Alejandro Gertz Manero es clara: no ha pedido su destitución porque no se le ha comprobado ningún delito grave, a pesar de los escándalos en los que ha estado inmiscuido.

La defensa ocurrió de nueva cuenta esta mañana de miércoles, cuando fue interrogado directamente por un reportero sobre la permanencia  y el respaldo constante a Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República, a pesar de los diversos escándalos en los que ha estado involucrado.

El Presidente recordó que, efectivamente, él tiene la posibilidad de solicitar la remoción del fiscal en caso de considerar que ha cometido delitos graves, sin embargo, fue muy tajante al señalar que no considera que ése sea el caso.

Tras nuevos audios del fiscal, AMLO refrendó su confianza en Gertz Manero

A Gertz Manero se le ha señalado por tomar asuntos personales ante la justicia, abusando de su posición de poder y también por actos de corrupción. Fueron ampliamente sonados el caso de Alejandra Cuevas, su pleito con Julio Scherer, y también han salido audios que lo ponen una posición bastante cuestionable, sumado a que no ha logrado resolver el caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, cuya extradición prometía una fuerte sacudida para actores políticos de la pasada administración, pero los avances han sido mínimos.

A pesar de estas situaciones que han deteriorado visiblemente la figura del fiscal ante la opinión pública, su posición en la FGR no ha temblado ni un segundo ante el respaldo sólido de López Obrador, como dejó en claro esta mañana: "Hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción del fiscal. Así de claro".

Recordó que hay libertad de imponer denuncias, sin embargo, señaló que no se trata solo de eso, sino que además se tienen que probar las mismas. Además, aseguró que la fiscalía sí está actuando: "Están detenido personajes que en otros tiempos ni en sueños hubiera ocurrido si no hubieran llegado sin este cambio", afirmó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.