Cultura
Preocupación en Palacio: Esperan una oleada de libros anti 4T en el medio de las elecciones de 2024
Elena Chávez, Anabel Hernández y Aguilar Camín preparan libros contra Beatriz Gutiérrez, Omar Harfuch y Carmen Lira.

Una serie de lanzamientos editoriales prometen animar los primeros meses del año electoral. Según pudo conocer esta redacción, se trata de textos en diverso grado de avance que exploran aristas problemáticas para la 4T.

Elena Chávez, por ejemplo, se encuentra por estos días en España escribiendo la segunda parte de "El rey del cash", libro que el año pasado fue best-seller en México y que estuvo acompañado de una fuerte polémica porque la autora decía que desde el Gobierno se presionaba a los dueños de los establecimientos donde ella intentaba presentar su libro.

De lectura ágil y concreta, Chávez recorre la etapa de Andrés Manuel López Obrador previa a ser presidente y, fundamentalmente, cómo financiaba sus aspiraciones políticas, de ahí el titulo. La segunda parte narrara diversos detalles vinculados a la Primera Dama Beatriz Gutiérrez Müller.

Por su parte la periodista Anabel Hernández, también muy crítica con la 4T, prepara un libro sobre el pasado de Omar García Harfuch y su colaboración con Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón. En privado la autora dice tener amplia documentación facilitada por fuentes militares donde no quieren al actual aspirante a jefe de gobierno.

Finalmente, el escritor Héctor Aguilar Camín está preparando un libro sobre el periódico La Jornada, un texto que apuesta a recorrer la trayectoria del matutino y de sus responsables, desde los años de carencia y vocación ideológica en los 80s y 90s hasta la actualidad, donde el periódico es casi una vocería de la 4T que recibe millones de pesos mensuales en convenios con el Gobierno de López Obrador.

Aguilar Camín es un testigo privilegiado porque es uno de los fundadores de la cooperativa a partir de la cual se crearía La Jornada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO pide más tiempo para discutir la reducción de la jornada laboral: "Es un acto de justicia"

AMLO pide más tiempo para discutir la reducción de la jornada laboral: "Es un acto de justicia"

LPO
Llamó a no votar la iniciativa el 12 de diciembre sino hasta 2024. Y contrastó las posturas de Bremer y Slim, uno a favor y otro en contra de reducir a 40 horas.
La oposición en el Senado temen que AMLO impulse a Godoy a la Corte y tire el acuerdo por Bertha Alcalde

La oposición en el Senado temen que AMLO impulse a Godoy a la Corte y tire el acuerdo por Bertha Alcalde

LPO
Como adelantó LPO, la Fiscal de CDMX podría ser designada al final por el presidente, e incluso aparecer en la segunda terna del Ejecutivo Federal.
Brugada se diferenció de Sheinbaum y participó de la Feria del Libro en Guadalajara

Brugada se diferenció de Sheinbaum y participó de la Feria del Libro en Guadalajara

LPO
La exalcaldesa de Iztapalapa lideró un debate junto a figuras de otros países. Las críticas de AMLO y el desplante de la candidata presidencial.
AMLO descarta motivos partidistas en la visita de Claudia: "Vino porque somos amigos"

AMLO descarta motivos partidistas en la visita de Claudia: "Vino porque somos amigos"

LPO
Dice que la precandidata de la 4T lo visitó para platicar: "Hablamos de cómo nos ha ido, de salud, de la familia" y negó que se abordaran temas de la candidatura.
Morena, PT y Verde registran Coalición Federal "Seguimos Haciendo Historia" para Presidencia, Senado y Diputados

Morena, PT y Verde registran Coalición Federal "Seguimos Haciendo Historia" para Presidencia, Senado y Diputados

LPO
El objetivo de la Coalición será obtener con contundencia el denominado Plan C: la mayoría calificada en el Senado y en Cámara de Diputados.
A pesar de no estar en la terna inicial, AMLO no descarta proponer a Godoy para la Corte

A pesar de no estar en la terna inicial, AMLO no descarta proponer a Godoy para la Corte

LPO
El Presidente analiza el nombre de la fiscal de la CDMX ante un posible rechazo del Senado a las primeras tres propuestas. El difícil escenario de su ratificación en la capital.