4T
Noroña dice que Ebrard romperá con la 4T: "Será el candidato de Movimiento Desahuciado"
El diputado del PT aseguró que las quejas del excanciller por acarreo en favor de Sheinbaum son un "chantaje". "Quien rompa por ambición, se lo va a chupar la bruja".

Este miércoles Marcelo Ebrard soltó una bomba contra la 4T, al acusar a la dirigencia de Mario Delgado de no estar actuando con responsabilidad ante supuestos acarreos de Claudia Sheinbaum, la poca seriedad en las encuestas de Morena y los gastos de campaña de su par.

"Exhorto a la dirigencia de mi partido a que deje de simular y que tome medidas, es más no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos. Las autoridades estatales y municipales tienen que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17 [de agosto] al 3 de septiembre", dijo Ebrard apuntando a la Secretaría del Bienestar, y a los gobernadores y alcaldes de la 4T.

Luego de que la aludida (Sheinbaum Pardo) respondió durante un mitin en la Alcaldía Álvaro Obregón, y también lo hicieran Adán Augusto López y Ricardo Monreal, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña no se conformó con un severo tweet en el que calificó de "arrogante" y "desesperado" al excanciller, sino que hoy insistió en el tema.

Sheinbaum respondió a Ebrard: "Llevamos un año arriba en las encuestas"

Y fue más allá de una crítica. En Querétaro, Noroña aseguró que Ebrard Casaubón "va a romper" con el "movimiento" y se irá de candidato con "Movimiento Desahuciado", es decir, Movimiento Ciudadano de Dante Delgado. "Su declaración es una declaración ya de perfilar su salida del movimiento. Se va a ir de candidato de Movimiento Desahuciado", dijo.

"Yo he sostenido durante todo este tiempo de que quien rompa por ambición, se lo va a chupar la bruja políticamente hablando. [...] Va a enfrentar al pueblo, al movimiento, a los partidos del movimiento y al compañero presidente López Obrador", insistió.Y calificó su actitud, además, de "chantaje" político.

Noroña alertó que los dichos de Ebrard llegan en el preciso momento en el que la oposición ha montado una "ofensiva brutal y miserable" en contra de la 4T con el tema de la "semilla comunista" en los libros de texto, por lo que consideró que es un acto de "enorme irresponsabilidad". Por lo que le hizo un llamado a la serenidad, a "mantener la cabeza fría".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ramírez Cuevas respondió a Scherer: "Sería ridículo pensar que podía yo influir en AMLO"

Ramírez Cuevas respondió a Scherer: "Sería ridículo pensar que podía yo influir en AMLO"

LPO
Apapacho al exvocero de AMLO en el programa oficialista de sus amigos Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela. "Es una guerra de lodo", dijo.
Confirmado: Morena llega a los 11 millones de afiliados pero no supera la mitad de los Comités Seccionales

Confirmado: Morena llega a los 11 millones de afiliados pero no supera la mitad de los Comités Seccionales

Por Jesús Pérez Gaona
Como adelantó LPO, Luisa María Alcalde superó su meta inicial de militantes, aun cuando tuvo que lidiar con la ausencia y escándalos de Andy López Beltrán.
Reaparece AMLO con respaldo a Sheinbaum: "No hay que hacerle sombra a nuestra presidenta"

Reaparece AMLO con respaldo a Sheinbaum: "No hay que hacerle sombra a nuestra presidenta"

LPO
Como anticipó LPO, presentó su libro a través de un video filmado desde quinta en Palenque, pero descartó una gira por el país. Advierte las tres razones por las que saldría de nuevo.
Sheinbaum: "Legado de AMLO no pertenece ni a mí ni a sus hijos, es de todo el pueblo"

Sheinbaum: "Legado de AMLO no pertenece ni a mí ni a sus hijos, es de todo el pueblo"

LPO
En su libro "Diario de una transición histórica", la presidenta se refirió a la interna presidencial en Morena de 2024. "Hubo tensiones", reconoció.
José Ramón ante denuncias de huachicol en su contra: "Sus acusaciones falsas no me definen"

José Ramón ante denuncias de huachicol en su contra: "Sus acusaciones falsas no me definen"

LPO
El PAN presentó una ampliación de denuncia ante la FGR contra los tres hijos de Andrés Manuel López Obrador. "Ante la infamia, la verdad siempre prevalecerá", dijo.
Sheinbaum acusa una "campaña de calumnias" contra la 4T y AMLO tras el amparo de Andy

Sheinbaum acusa una "campaña de calumnias" contra la 4T y AMLO tras el amparo de Andy

LPO
Aseguró que se tiene que saber quién interpuso este mecanismo legal a nombre del hijo del expresidente.