
Andrés Manuel López Obrador volvió a sacudir el tablero polÃtico al anunciar que si gana la presidencia de México en 2018 lanzará una "amnistÃa" para perdonar los delitos de lo que denomina usualmente "la mafia del poder".
"Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la Nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie", expresó.
Al participar en las conferencias "ERA Familiar Princess 2016" en Acapulco, el lÃder de Morena pareció buscar despegarse de aquellos que lo acusan de encarnar un chavismo a la mexicana y acaso buscó tranquilizar a importantes factores de poder.
"Respetamos a quienes sostienen la máxima de ni perdón ni olvido, pero no la compartimos. PodrÃamos decir: olvido no, perdón sÃ. Si hacemos a un lado el odio y optamos por el perdón, podremos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor", sostuvo.
"Declaramos esta amnistÃa anticipada porque lo que se necesita es justicia, no venganza. No odiamos a nadie. Sencillamente, deseamos lograr el renacimiento económico, social, polÃtico, pero, sobre todo, moral de México.
"Se trata de inaugurar una etapa nueva de la vida pública del PaÃs con un Presidente que no esté subordinado a ningún grupo de interés", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.