El senador con licencia Félix Salgado quiere protagonizar un armado nacional para figurar entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial. Así lo comparte a su entorno y en las últimas horas ha acelerado los preparativos para comenzar a recorrer el país. De hecho, ayer miércoles definió que su primera visita será a Puebla, donde tiene buena relación con Miguel Ángel Barbosa.
Salgado cree que la polémica desatada en torno a Pedro Salmerón y su designación como embajador en Panamá fortalece su aspiración. El hombre fuerte de Guerrero carga con acusaciones de violencia de género y supuestos abusos. Por las mismas perdió la candidatura a gobernador en los tribunales en 2021 pero le fue posible designar como candidata a su hija que finalmente ganaría la elección. El respaldo de Andrés Manuel López Obrador a Salmerón es funcional a las intenciones de Salgado.
El ahora senador con licencia quiere entrar en la lista corta de los presidenciales y es un convencido de la teoría del Plan C: ante una situación de desgate tanto de Claudia Sheinbaum como de Marcelo Ebrard, el presidente buscará candidato en la periferia. En ese plano busca figurar. No muy diferente a la aspiración de Adán Augusto López Hernández, edificada desde Bucareli.
Días atrás Salgado de separó de su banca de senador con el discurso de que recorrería México apoyando al Gobierno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.