Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el teléfono personal de una periodista de The New York Times y avalar públicamente su acción, la Casa Blanca mostró su desacuerdo con el Mandatario.
Al ser cuestionada por dicho hecho, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los periodistas deben sentirse seguros y protegidos en su actividad. Mostró su solidaridad con la periodista Natalie Kitroeff
"No he visto sus declaraciones... pero obviamente, eso no es algo que apoyemos. Creemos en la libertad de prensa, obviamente, y por eso lo hacemos casi a diario", comentó Jean-Pierre.
"Es importante que la prensa pueda informar libremente sobre temas que le importan al pueblo de Estados Unidos de una manera que obviamente todos se sientan seguros y protegidos y de una manera en la que no estén siendo atacados o sus datos personales expuestos. Eso es algo que obviamente rechazaremos", agregó.
Cabe recordar que el diario estadounidense intensificó las investigaciones con el Mandatario respecto a supuestos nexos con el narcotráfico que posiblemente impulsaron su campaña en 2018.
Ante su descontento, publicó el teléfono de la periodista que encabezó la investigación y la publicación. Aseguró que lo volverÃa a hacer "por su dignidad".
"Claro (que lo volverÃa a hacer) cuando se trata de un asunto en donde está de por medio la dignidad del Presidente de México. Por encima de esa ley está la autoridad moral, la autoridad polÃtica", dijo en su conferencia mañanera.
"No va a venir cualquiera... que, porque es del New York Times nos va a sentar en el banquillo de los acusados. No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono", añadió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.