Luego de la salida del PAN de la CDMX por parte del diputado local Gonzalo Espina, el legislador federal albiazul por el Estado de México José Antonio GarcÃa anunció su salida de Acción Nacional para sumarse, a partir de ahora, al proyecto nacional que encabeza la corcholata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. A través de sus redes sociales, GarcÃa se mostró en una foto junto a Gonzalo Espina, en la que posaron formando un cuatro con los dedos de la mano y la leyenda: "La 4ta va!".
Como relató LPO, desde que el diputado de la CDMX abandonó al partido albiazul lidera un proyecto llamado "Ola azul por la transformación" a través de la cual busca atraer figuras panistas hacia el proyecto presidencial de la exjefa de Gobierno. Según fuentes oficialistas consultadas por esta redacción, se podrán esperar nuevos movimientos en los próximos dÃas.
Exclusivo: los detalles del salto del diputado Gonzalo Espina a Morena
"Es uno de los tantos perfiles que ya no ven más al PAN como una opción y que sà encuentran en Claudia Sheinbaum Pardo una opción para el futuro de México", aseguró en diálogo con LPO Gonzalo Espina, quien fue una de las figuras que tejió la nueva alianza polÃtica del diputado federal. Según el legislador, GarcÃa empezó a acercarse al partido guinda una vez que encontró "las puertas cerradas" dentro de su propia fuerza polÃtica y ante las diferencias que mantiene con la candidatura presidencial de la senadora Xóchitl Gálvez.
A lo largo de su carrera polÃtica, GarcÃa se transformó en una importante figura del PAN en el Estado de México, donde trabajó a la par de Enrique Vargas del Villar, el hombre que declinó su candidatura a gobernador en las últimas elecciones para favorecer a la priista Alejandra del Moral. Según Espina, a partir de ahora GarcÃa liderará al movimiento "Ola azul por la transformación" en el estado más poblado del paÃs con el objetivo de sumar nuevas figuras al equipo de Sheinbaum Pardo.
El diputado Espina abandonó las filas del PAN y anunció que trabajará para Sheinbaum
"Son muchos los cuadros del PAN que empiezan a sentir descontento con la dirigencia que busca imponer una candidatura presidencial como la de Xóchitl Galvez, que es un peligro para el partido porque ella misma reniega de su afiliación", sostuvo Espina y adelantó que "a pesar de que pocos se atreven a dar el paso", en las próximas semanas "va a haber más diputados que se van a sumar al proyecto de Sheinbaum Pardo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.