Jalisco
Jaime Barrera fue hallado con vida y descartó abandonar el periodismo: "No nos podemos dejar amedrentar"
El reconocido periodista fue hallado sano y salvo luego de 36 horas de cautiverio. "Fue una especie de advertencia", aseguró.

Luego de casi 40 horas sin noticias sobre su paradero y tras una intensa búsqueda, este miércoles las autoridades de Jalisco hallaron con vida al periodista Jaime Barrera Rodríguez, quien había sido abordado por un grupo de personas armadas el lunes por la tarde. La noticia la confirmó a través de las redes sociales su hija, Ituzl, quien publicó: "Mi corazón sabía que siempre regresa a casa".

"Fue una odisea larga, terrible, pero afortunadamente terminó bien", aseguró el propio Barrera Rodríguez en diversas entrevistas que brindó este martes, luego de recuperar la libertad y de reencontrarse con su familia. Asimismo, relató que estuvo en cautiverio con los ojos vendados y que fue liberado por sus captores en el municipio de Magdalena, a una hora de Guadalajara, donde fue encontrado por agentes de la Guardia Nacional.

Sobre su ataque, el reconocido periodista sostuvo que no se trató de un secuestro "porque no pidieron rescate", sino que se trató de "una especie de advertencia" por lo que escribe y dice en los diferentes medios de comunicación en los que trabaja. Asimismo, relató que los atacantes le preguntaron reiteradas veces "¿Quién te mandó a escribir eso?", a lo que respondió: "Pues no me mandó nadie escribir eso, eso era lo que era noticia ese día y eso escribí, y un poco de ahí no los sacas".

Por su parte, las autoridades destacaron el operativo que logró dar con el periodista sano y salvo y adelantaron que continuarán "los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables". Este martes, en momentos en los que no se sabía nada sobre el paradero de Barrera Rodríguez, la comunidad tapatía realizó una protesta para esclarecer los hechos y dar con el periodista.

"Creo que el movimiento de todo el gremio, de todas las personas que se solidarizaron y se interesaron en el caso, ayudó a que esto terminara bien, pero, pues vuelve a perturbarnos a todos, en el contexto en el que estamos, en esta contienda electoral y en lo que nos toca, hacer la crónica de lo que sucede, de la injerencia que puede tener el crimen organizado, y eso molesta", sostuvo Barrera Rodríguez este miércoles. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Inquieta en Morena poca austeridad de Delgadillo

Inquieta en Morena poca austeridad de Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Siguen los señalamientos en la 4T por las propiedades y las prendas con las que suele mostrarse la candidata.
"Morena perderá en Jalisco"

"Morena perderá en Jalisco"

LPO (Guadalajara)
Hemorragia en la militancia guinda con distinciones con Delgadillo camino a la gubernatura.
Acusan a Claudia Delgadillo de promover encuestas falsas

Acusan a Claudia Delgadillo de promover encuestas falsas

LPO (Guadalajara)
Debido a una supuesta desventaja en la carrera por la gubernatura, la candidata de Morena es acusada de divulgar sondeos apócrifos.
Pablo Lemus lidera encuestas nacionales

Pablo Lemus lidera encuestas nacionales

LPO (Guadalajara)
Sondeos de medios nacionales en Jalisco ponen con ventaja al alcalde de Guadalajara con licencia.
Lemus critica gobiernos de Morena y Delgadillo no destaca en debate

Lemus critica gobiernos de Morena y Delgadillo no destaca en debate

LPO (Guadalajara)
El emecista rechazó replicar el modelo morenista en la entidad y la candidata de la 4T cae en los insultos.
Alfaro confirma la liberación de Jaime Barrera pero aclaró que "no fue un robo ni un secuestro"

Alfaro confirma la liberación de Jaime Barrera pero aclaró que "no fue un robo ni un secuestro"

LPO (Guadalajara)
El gobernador de Jalisco señaló que la privación de la libertad del periodista "fue otra cosa". "En Jalisco, hay condiciones para ejercer el periodismo", dijo.