Política
"Ningún agresor al poder": promete Xóchitl en Jalisco
La aspirante presidencial aseguró que intensificará la medida 3 de 3 contra la violencia de género en el poder público.

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno aplicará la medida 3 de 3 contra la violencia de género.

En un encuentro con mujeres en Tlaquepaque, Jalisco, la ingeniera advirtió que en su mandato, ningún agresor sexual, deudor alimentario o culpable de violencia contra una mujer participará en el servicio público.

"Justicia y verdad, cero impunidad a los agresores. Vamos a castigar a los agresores. Quien se meta con una mujer, se va a meter con la Presidenta, se los advierto y aplicaremos la tres de tres contra la violencia. Ningún agresor al poder, eso sí, que les quede claro", dijo en compañía de la candidata a gobernadora de Jalisco, Laura Haro.

Agregó que trabajará para que regresen las Casas de la Mujer Indígena y Afromexicana que durante este sexenio fueron cerradas, pero que ahí se atendía, desde una visión intercultural, la violencia hacia las mujeres y se brindaba educación sexual y reproductiva.

También, criticó que en este sexenio el Gobierno Federal abandonó los Refugios para Mujeres Violentadas. "Muchos refugios se la están viendo negras, no pueden pagar y es un abandono a los refugios de mujeres", comentó.

En otro tema, enfatizó que como apoyo a las mujeres trabajadoras, en su gobierno regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que este gobierno quitó.

De igual forma, otorgará becas escolares para que niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos por feminicidio o que tienen a uno de sus padres desaparecidos logren terminar sus estudios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Brugada promete hacer de la CDMX "la capital del emprendimiento"

Brugada promete hacer de la CDMX "la capital del emprendimiento"

LPO
La candidata a jefa de Gobierno prometió generar políticas públicas para generar inversión y crecimiento a partir de la innovación y la tecnología.
Mario Zamora señala a Gerardo Vargas por supuesto nexos con el crimen

Mario Zamora señala a Gerardo Vargas por supuesto nexos con el crimen

LPO
Ciudadanos de Ahome están preocupados por narco-elección y el candidato del Frente se protege constantemente contra ataques.
Congreso de BC aprueba el dictamen de la solicitud de ampliación y transferencia presupuestal del IEEBC

Congreso de BC aprueba el dictamen de la solicitud de ampliación y transferencia presupuestal del IEEBC

LPO (Mexicali)
Esto en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral y acumulados, mediante el cual se revoca parcialmente el Dictamen No. 21 de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento.
Julen Rementería denuncia supuesto enriquecimiento ilícito de Jorge Miranda Castro

Julen Rementería denuncia supuesto enriquecimiento ilícito de Jorge Miranda Castro

LPO
El Senador señaló que el morenista tiene propiedades en Zacatecas y Jalisco hasta por 1,000 millones de pesos.
Congreso NL: MC podría concretar mayoría

Congreso NL: MC podría concretar mayoría

LPO (Monterrey)
Encuestas posicionan al partido naranja liderando el Legislativo, seguido por Morena y rezagando al Frente.
Nancy Núñez lidera debate

Nancy Núñez lidera debate

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco por Morena anunció que su gobierno tendrá siete ejes principales y apuntó contra la administración del PAN.