FGR
Gertz ahora dice que Ealy Ortiz lo ataca por su detención en el Aeropuerto de Guatemala
El dueño de El Universal lo culpa por el episodio de la boda de Santiago Nieto. Se difirió la audiencia de los abogados de Scherer en el caso Collado.

Luego de pisar tantos callos, la historia del fiscal Alejandro Gertz Manero se hizo larga y, jalando el ovillo, nuevas revelaciones sobre su comportamiento han aparecido en los medios. Esta mañana, en la portada de El Universal, se publicó una bomba: un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que cuentas de la Universidad de las Américas (UDLA) se usaron para enviar cantidades millonarias al titular de la FGR.

Y no sólo dinero en cuentas de Alejandro Gertz Manero, también se habrían hecho transferencias a varios de sus familiares en México y en el extranjero. "Incluso a paraísos fiscales", se lee en el texto donde se calcula un monto total por 150 millones de pesos, sólo de 2004 a 2021, a través de cheques firmados por la UDLA donde el hoy Fiscal General de la República fue rector.

En su embestida contra Julio Scherer, ex consejero Jurídico de Presidencia, dando entrada a un criterio de oportunidad a Juan Collado, abogado de Carlos Salinas, la FGR tocó fibras sensibles en las oficinas de Palacio Nacional. Según pudo conocer LPO, desde ahí habría salido la información bancaria de Gertz Manero, cuyo vehículo fue otro enemigo del Fiscal General: Juan Francisco Ealy Ortiz.

Monreal no descarta llamar a comparecer al fiscal Gertz Manero

De acuerdo con esta versión, el dueño del diario de circulación nacional no habría perdonado al Fiscal por la exhibición de la que fue objeto cuando asistió a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala, en noviembre pasado. Pues a Gertz Manero es a quien culpó Ealy Ortiz de pasar la información sobre la cantidad millonaria que llevó durante ese viaje, y que justificó el magnate de lo medios sin mucho éxito.

Tan poco convincente fue el dueño de El Universal que Paola Félix Díaz tuvo que renunciar al Gobierno de la CDMX y atribuirse el golpe mediático. Ahora, mientras se revelan audios de Gertz Manero presuntamente interviniendo en la Suprema Corte de Justicia, y el caso de su cuñada en la cárcel toma tintes de venganza personal, Ealy Ortiz regresó el favor exhibiendo estos supuestos movimientos millonarios a favor de Gertz.

En otro frente, el fiscal Gertz Manero recibió la notificaron de que se diferirá de manera oficial la audiencia que se tenía programa para hoy en la que los abogados de Scherer Ibarra del despacho Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá, presuntamente porque Isaac Pérez Rodríguez dio positivo a Covid-19. Por lo que se reprogramaría esta cita hasta el 7 abril.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.