Justicia
Exclusivo: Bartlett operó investigaciones contra Adán Augusto en la Fiscalía de Gertz
El conflicto detrás de las inundaciones del 2020. Una carpeta incómoda para Bucareli.

La tensión entre Adán Augusto López Hernández y Alejandro Gertz Manero tiene en Manuel Bartlett a un actor de reparto indispensable. Según pudo conocer LPO, en Segob crece la tesis de que el director de CFE está detrás de ciertas pesquisas realizadas por el fiscal general sobre el rol de Adán Augusto en las inundaciones de Tabasco en 2020.

En ese entonces Adán Augusto dijo que la CFE actuó con insensibilidad e irresponsabilidad, pues si bien el desfogue de la presa Peñitas no inundó Villahermosa sí afectó los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacan. El entonces gobernador fue más allá y dijo que CFE debpia indemnizar a los afectados.

"...Vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida", publicó en sus rede sociales. Era noviembre del 2020. La relación con Bartlett nunca se recuperó.

La vendetta por ese reclamo del entonces gobernador, sin embargo, no fue solo sobre las inundaciones. Desde CFE también se envió a la Fiscalía General un reporte detallados sobre fuertes movimientos de dinero en el entorno primario de Adán Augusto. Esa carpeta, que también lllegó a Palacio Nacional, explica además ciertos inconvenientes de Adán Augusto para realizar designaciones en Bucareli.

Bartlett conoce hace años a Gertz y hay por lo menos dos directivos de CFE que tienen fuerte cercanía con su segundo en la FGR, Juan Ramos, a partir de ciertas cuestiones judiciales sucedidas en Puebla.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.