Fentanilo
En un nuevo plan contra el fentanilo Yellen se reunirá con Ramírez de la O y baqueros en CDMX
El gobierno de EU lanzó una "Fuerza de ataque", contra el tráfico de esta droga en la que desde el Tesoro se enfocará en la inteligencia criminal.

 Tras los encuentros de la APEC en California, Janet Yellen visitará la Ciudad de México el próximo jueves para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero principalmente concentrará su diálogo con el sector económico del país, encabezado por Rogelio Ramírez de la O.

"Viene la secretaria del Tesoro", confirmó el mandatario esta mañana de lunes durante su conferencia en Palacio Nacional. "Todavía no conocemos la agenda, pero sí nos da mucho gusto que ella haya decidido visitarnos, esto se da a partir de un encuentro que tuvo con el secretario de Hacienda, con Rogelio Ramírez de la O.

Explicó que él tendrá un encuentro por la mañana con Yellen y posteriormente ella se reunirá con el titular de la SHCP para ver "cuestiones hacendarias". Más tarde, el gobierno de Estados Unidos también confirmó el encuentro y dio a conocer que estará enfocado en la batalla contra el fentanilo, así como temas comerciales.

El anuncio del encuentro se dio a la par de que el gobierno de Estados Unidos lanzó un nuevo plan sobre el tráfico de esta droga. La nombraron "una fuerza de ataque" que reunirá a personal e inteligencia de todo el Departamento del Tesoro (desde sus ramas de sanciones e inteligencia hasta Investigaciones Criminales del IRS) para realizar acciones coordinadas.

En sintonía con Biden, AMLO acuerda combatir el fentanilo e insiste por el tema migratorio

El objetivo es que este grupo de trabajo del Tesoro analice los flujos financieros de las organizaciones traficantes, pondrá en la lupa aquellos que usan criptomonedas para mover fondos. El plan incluye a las autoridades locales en áreas más afectadas por este asunto y utilizar registros de las instituciones financieras para detectar transacciones relacionadas con el tráfico de drogas y personas.

"Este nuevo grupo de trabajo nos permitirá aprovechar la experiencia incomparable del departamento en la lucha contra los delitos financieros para combatir esta epidemia mortal. El Tesoro utilizará todas las herramientas a su disposición para interrumpir la capacidad de los narcotraficantes de vender este veneno en nuestro país", dijo la dependencia estadounidense en un comunicado.

Con ese telón de fondo se dará la visita de Yellen, que da continuidad también a los encuentros en San Francisco, donde el presidente López Obrador se comprometió en su diálogo con su homólogo Joe Biden en combatir el fentanilo. Además de encontrarse con Ramírez de la O se prevé que dialogue con líderes del sector privado y bancario, incluyendo a la gobernadora del banco central, Victoria Rodríguez.

En una conferencia con medios, funcionarios del gobierno de Biden dijeron que también se atenderá temas comerciales, en particular estrategias para impulsar las cadenas de suministro a través del "friendshoring".

"Hablaremos sobre la importancia de la Inversión Extranjera Directa (IED) para facilitar algunos de los cambios y desarrollos clave que creemos que ayudarán a la economía de México y, dada la integración de México en nuestra cadena de suministro", dijeron. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO confirmó que demandará a Ecuador ante la Corte Internacional tras asalto a embajada

AMLO confirmó que demandará a Ecuador ante la Corte Internacional tras asalto a embajada

LPO
Luego de la "rectificación" de Biden, el respaldo de la OEA y del presidente Lula, presentará el recurso este jueves.
Luego del reproche de AMLO, la Casa Blanca condenó el asalto a la Embajada en Ecuador

Luego del reproche de AMLO, la Casa Blanca condenó el asalto a la Embajada en Ecuador

LPO
Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, celebró el anuncio de reuniones en la OEA "para alcanzar una solución diplomática y pacífica".
El WSJ cuestiona actitud "tibia" de Biden frente a AMLO ante la posible expropiación de Calica

El WSJ cuestiona actitud "tibia" de Biden frente a AMLO ante la posible expropiación de Calica

LPO
En su editorial señalan que el presidente de EU prefiere enfocarse en el tema migratorio. Culpas al staff de Trump en negociaciones del T-MEC.
AMLO reprochó la cautela de Biden y Trudeau tras ataque a embajada en Ecuador: "Fue indefinida su postura"

AMLO reprochó la cautela de Biden y Trudeau tras ataque a embajada en Ecuador: "Fue indefinida su postura"

LPO
Dijo que fueron ambiguos en su pronunciamiento. Presentará ante la CELAC video donde se muestra violencia contra diplomático mexicano.
Bush's Immigration chief: "In the border states they are tired of Biden doing nothing"

Bush's Immigration chief: "In the border states they are tired of Biden doing nothing"

Por Andres Fidanza (Miami)
Cuban-American Emilio González says that Republicans are going to win the presidency and Congress with the support of Latinos. In addition, he denounces that AMLO and the presidents of transit countries make money with migrants.
Habla el jefe de Migración de Bush: "En los estados fronterizos están hartos de que Biden no haga nada"

Habla el jefe de Migración de Bush: "En los estados fronterizos están hartos de que Biden no haga nada"

Por Andres Fidanza (Miami)
El cubano-americano Emilio González dice que los republicanos van a ganar la presidencia y el Congreso con el apoyo de los latinos. Además, denuncia que AMLO y los presidentes de los países de tránsito hacen dinero con los migrantes.