Elecciones 2023
El PRD anuncia que Omar Ortega será su candidato para las elecciones en el Estado de México
Su dirigente nacional, Jesús Zambrano, pidió un proceso democrático interno para seleccionar al elegido de Va por México.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, anunció que será el diputado Omar Ortega el abanderado del partido amarillo para competir por la gubernatura del Estado de México.

Para ser que los partidos políticos tienen prisa por que comiencen las elecciones en el último bastión priista, pues en días recientes, Morena cantó que sería Delfina Gómez su contendiente y, por su parte, Marko Cortés anunció la candidatura de Enrique Vargas por el Acción Nacional. Las elecciones se celebrarán el domingo 4 de junio de 20203.

"Los tiempos y los relojes políticos se han venido adelantando aceleradamente en los últimos días, del proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado de México en el 2023, cuando aún faltan cuatro meses y medio", mencionó Zambrano.

Por parte del PRI, aún no se le da luz verde a alguna candidata, los nombres más fuertes son Alejandra del Moral Vela y Ana Lilia Herrera Anzaldo. MC no sabe quién será su candidato, lo único que tiene seguro es que no entrará a la coalición, PRI-PAN-PRD, por ahora el nombre más sólido es David Zepeda, pero el ex candidato por el PRD duda de participar en los comicios pues ante las pocas posibilidades de triunfo, no quiere que se legado político sea marcado por perder tres de tres elecciones en el Edomex.

Zepeda descarta una alianza de MC con Va por México en Edomex, pero duda en volver a postularse

"Que los aspirantes que cada partido inicien un recorrido por el estado para anunciar sus propuestas, organizar un debate político entre estos aspirantes para integrar un plan de gobierno común, inscrito ante las autoridades electorales como plataforma", mencionó el líder del sol azteca, sobre cómo debería ser la definición del candidato de la alianza.

Agregó que invita a Acción Nacional y al Revolucionario Institucional a instalar una mesa política que revise estas propuestas, con el objetivo de garantizar, "una alianza y un proyecto de gobierno de coalición para los mexiquenses y derrotar a Morena".

Las próximas elecciones en el Estado de México serán unas de las más importantes en la historia del Estado. Por un lado, el Edomex representa el último bastión priista que aún no ha visto alternancia en la gubernatura. Medirá si Va por México tiene la solidez necesaria para superar un proceso de selección interno y ser competitivo en las próxcimas votaciones. También será un termómetro para las elecciones de 2024, que incluyen la presidencial.









Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.