Oposición
Triana no descarta que la alianza Va por México postule a Colosio en 2024
El diputado dijo que el alcalde de Monterrey cumple con todas las características de la oposición. Lanzó un guiño a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Cumplida la jornada de 2022 inició el proceso electoral de 2024, la sucesión presidencial. Ahora, un diputado que históricamente integró el grupo político de Santiago Creel -operador del PAN en la Ciudad de México- dan el visto bueno a una eventual postulación de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey que llegó por Movimiento Ciudadano. Así lo declaró el diputado federal Jorge Triana, vicecoordinador de Acción Nacional en San Lázaro. 

"Luis Donaldo Colosio cumple con una característica que me parece esencial y fundamental para que pueda ser un abanderado de una coalición como la que estamos perdiendo: no milita en ninguno de los partidos de oposición, ni siquiera en Movimiento Ciudadano", dijo Triana Tena en entrevista para el medio SinEmbargo.

Aunque aclaró: "No tiene un nivel de conocimiento amplio él, pero su apellido sí. Es una persona que pudiera verse como que puede amalgamar de manera adecuada una coalición con miras al 2024, porque no tiene un compromiso con un partido político".

Dante criticó a Claudio X. González por presumir como victoria "perder cuatro estados"

Además, Triana Tena lanzó también un guiño a los presidenciables de Morena que no son los favoritos del presidente López Obrador y quienes desde meses atrás recibieron la invitación de Movimiento Ciudadano y otras formaciones políticas para abanderarlos en 2024: el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

"Que cada uno de los partidos políticos presente una propuesta y que la sociedad civil también puedan hacer lo propio. Hagamos un ejercicio de elección primaria, no importa la afiliación de esta persona, incluso puede ser una persona que milite ahorita en un partido, en Morena, digo, no lo sé. A mí no me encantaría, pero bueno es una posibilidad", dijo en referencia a las elecciones primarias que tuvieron lugar en Chile y Colombia, con la unión de las izquierdas por un lado, y por el otro el centro izquierda y la derecha.

El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta sorprendió al ser ubicado en el tercer sitio de una encuesta de suspirantes a la candidatura presidencial de 2024 en una encuesta realizada por Reforma en enero de este año. Colosio Riojas solo es superado por dos de las "corcholatas" más fuertes del partido del presidente López Obrador: la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Ebrard Casaubón.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.