Hasta el momento, todavÃa no se hace oficial la disolución de la alianza electoral estatal entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), asà lo informó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales.
Como hace un par de semanas ocurrió, es necesario que pasen por el mismo proceso que realizó el partido el Morado y Morena, que aunque en diciembre decidieron anunciar su alianza poco después decidieron romperla por desacuerdos por parte de los involucrados.
"En los próximos dÃas en el Consejo General, como ocurrió con la anterior solicitud de modificación, vamos a analizar las peticiones de las representaciones y conforme a lo que soliciten, si cumplen los requisitos de ley, se va a tomar una determinación", explicó.
De igual manera, detalló que entre el 28 de marzo y el 8 de abril iniciarán los registros de las candidaturas para un puesto de elección popular local, mientras que del 9 al 14 de abril, el IEEBC tendrá como plazo para resolver la procedencia de más de mil candidaturas, que incluye a titulares y suplentes.
En dÃas pasados, trascendió que la dirigente del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, planteó la ruptura a la dirigencia nacional del tricolor porque el PAN pretendÃa contender con candidatos propios en las elecciones estatales intermedias, sin tomar en cuenta los acuerdos de la coalición.
A su vez, cabe recordar que en un principio la alianza también incluÃa al PRD, no obstante este ultimo en diciembre, a unos dÃas del registro de la alianza, decidió escindirse para buscar candidatos propios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.