Gabinete
Demoras en el Tren Maya y coqueteo con Reforma, los motivos del enojo de AMLO con May
Se lo convocó a Palacio Nacional pero luego no se lo dejó acceder al encuentro con el Presidente. Señales del malestar.

Desde Palacio Nacional ayer lunes se hizo especial énfasis en instalar en medios de comunicación que Andrés Manuel López Obrador no quiso recibir a Javier May en Palacio Nacional. Un llamado de atención que desde la cúpula se entendió como necesario por las demoras que registra el Tren Maya, una obra estructural que está retrasada tanto por un elevado nivel de litigiosidad como por falta de acuerdos en la compra de tierras.

López Obrador necesita que el Tren Maya funcione porque lo entiende como la base de conectividad del desarrollo del sureste, junto a la refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico, mejor conocido como Tren del Istmo.

A esas fallas que May debía resolver se agregan otros malestares. Por ejemplo ciertas filtraciones a Grupo Reforma sobre el desempeño de su antecesor, Rogelio Jiménez Pons, quien todavía se encuentra en el staff oficial por determinación presidencial. También se suma el malestar por la actividad política de May en Tabasco, donde busca injerir en el proceso sucesorio.

Todo lo referido a compra de tierras necesarias para el Tren Maya es un asunto delicado en la 4T, donde pululan actores de bajo perfil pero fuerte penetración para los negocios como Elvira Daniel (asesora permanente de Octavio Romero), Alfonso Romo (golpeado en los últimos días por la trama de los autos chocolate) o Andrés López Beltrán, hijo presidencial. Son muchos los intereses entre los que debe navegar May, que, por cierto, es un hombre más bien elemental.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.