Elección 2024
Ebrard infla los números de su grupo y minimiza las bajas para negociar con Dante
"Tenemos medio millón de voluntarios". El diálogo con MC a través de Ivonne Ortega, pese a la furia de Alfaro. El factor Elba Esther, y el deslinde de Montserrat.

El círculo de Marcelo Ebrard se estrecha. Los leales al excanciller dentro de Morena son los que dieron la cara en la batalla contra la Comisión de Elecciones: Martha Delgado, la senadora Malú Mícher, los diputados federales Emmanuel Reyes y Javier López Casarín, el diputado local Daniel Sibaja y el exfuncionario de la Cancillería, Carlos Candelaria.

También este grupo reúne nombres como Santiago Nieto, Manuel Mondragón, el exembajador Jesús Valdés Peña, o el exgobernador perredista de Oaxaca, Gabino Cué. Según el cálculo que compartió el equipo del excanciller a Milenio, sumarían más de 90 diputados federales y al menos una docena de senadores. "Cerca de 500 mil voluntarios o promotores repartidos en 38 agrupaciones y expresiones", aseguró una fuente al diario.

Pero las restas no se harían de manera automática para la 4T, y no todos se irían con Ebrard. Este jueves uno de sus respaldos más fuertes, la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero, descartó renunciar a Morena, se alineó con Claudia Sheinbaum y le deseó buena suerte al excanciller. Al consultar al war room de Marcelo sólo hubo expresiones de desdén a la figura de la alcaldesa fronteriza.

Con ausencia de Dante pero con la venia de Alfaro, Castañeda se destapa para Jalisco

En Movimiento Ciudadano tienen las mismas cifras que Ebrard difundió a los medios. Pero Dante Delgado tampoco se fía de un pase en directo de todos estos apoyos. Durante las llamadas que han tenido Delgado y Marcelo, esta información fue la que más solicitaron a sus operadores y en la que ya trabaja Ivonne Ortega, enlace entre los emecistas y los marcelistas.

De igual modo, el lugar que ocuparán estos operadores será clave en el desembarco del grupo de Ebrard a MC. Pues, por ejemplo, la molestia del gobernador Enrique Alfaro con Dante radica -entre otras razones- en que la dirigencia emecista le estaría exigiendo incorporar a la campaña de Jalisco a hombres cercanos a Elba Esther Gordillo y al finado Raúl Padilla.

A ambos Alfaro los combatió y venció, pero como trabajan ahora en el bando de Ebrard debe incorporarse a alguno de ellos en el cuarto de guerra emecista. Es el caso del regidor Alberto Uribe Camacho, enemigo jurado del gobernador de Jalisco que es parte del paquete de operadores en caso de que MC confirme la candidatura presidencial del excanciller.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Claudia Delgadillo no es favorecida ni en encuestadora morenista

Claudia Delgadillo no es favorecida ni en encuestadora morenista

LPO (Guadalajara)
Rubrum, encuestadora apegada al partido oficialista, pone a la candidata en segundo puesto, aunque con poco margen.
Kumamoto lidera encuesta en Zapopan

Kumamoto lidera encuesta en Zapopan

LPO
En el sondeo de Polister para la presidencia municipal, el candidato de Sigamos Haciendo Historia aventaja con seis puntos sobre MC.
Claudia Delgadillo envuelta en polémica

Claudia Delgadillo envuelta en polémica

LPO Guadalajara
La candidata de Morena se mostró en un estado inconveniente, sin poder hablar bien ni caminar por su propio pie.
Morena no es favorecido en las contiendas a la gubernatura

Morena no es favorecido en las contiendas a la gubernatura

LPO
Encuestas muestran desventaja en Jalisco, Guanajuato, Yucatán y contiendas cerradas como en Morelos o Veracruz.
Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Desde regidores a diputados se manifestaron en contra de la candidata a la gubernatura. Refrendan su apoyo a Sheinbaum.
Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

LPO (Monterrey)
Comienzan las indagatorias ante la obtención de propiedades de forma irregular, así como las faltantes en su patrimonio