Jalisco
Compromiso con la cultura
Claudia Delgadillo promete impulsar este rubro en caso de llegar a la gubernatura, así como defender las tradiciones de la entidad.

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia para el gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, se comprometió a impulsar la cultura y a las principales tradiciones jaliscienses, como lo es el Festival del Son en Tecalitlán, y el Festival del Mariachi de Guadalajara.

"Se trata no solo de fortalecer dichas festividades y eventos que ya tienen trascendencia e impacto a nivel nacional, sino de impulsarlos decididamente para que crezcan en afluencia, influencia y alcance también en el extranjero, y así incrementar la derrama económica en todo el estado, al tiempo que se consolida a Jalisco como el principal destino turístico de México", destacó la candidata.

Además, la abanderada de Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro, se comprometió con los tecalitlenses a transformar la educación en Jalisco, y asegurarse de que ningún niño y niña se quede sin oportunidades para tener un futuro mejor.

"A todas nuestras niñas y niños de kínder, primaria y secundaria les vamos a dar desayunos y comidas, porque con hambre no se aprende", y agregó que su compromiso incluye además la implementación de un sistema de transporte escolar, para asegurarse no solo que los niños tengan cómo llegar a sus centros de estudio, sino que además lleguen seguros y a tiempo, y de paso combatir una de las causas que provocan la deserción escolar en la región.

En paralelo, Claudia Delgadillo aseguró que su gobierno establecerá nuevas y mejores becas escolares, y ampliará los programas de apoyo financiero a las familias que más lo necesitan, combatiendo con esto la primera causa de abandono escolar en Jalisco, que es la escasez de recursos.

"De la mano de quien será nuestra próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, además se fortalecerán los programas sociales y ahora las mujeres de 60 a 64 años recibirán su apoyo mensual", aseguró la candidata.

Finalmente, la candidata escuchó las principales preocupaciones que la ciudadanía le manifestó en Tecalitlán, entre las que se contaron la falta de hospitales y atención materna, por ello, adelantó que se construirá el Hospital Materno Infantil en el municipio, con atención médica 24/7.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Claudia Delgadillo no es favorecida ni en encuestadora morenista

Claudia Delgadillo no es favorecida ni en encuestadora morenista

LPO (Guadalajara)
Rubrum, encuestadora apegada al partido oficialista, pone a la candidata en segundo puesto, aunque con poco margen.
Morenistas rechazan Claudia Delgadillo

Morenistas rechazan Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Diputados y regidores no aprueban la candidatura del guinda en Jalisco y piden su cambio.
Claudia Delgadillo envuelta en polémica

Claudia Delgadillo envuelta en polémica

LPO Guadalajara
La candidata de Morena se mostró en un estado inconveniente, sin poder hablar bien ni caminar por su propio pie.
Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Desde regidores a diputados se manifestaron en contra de la candidata a la gubernatura. Refrendan su apoyo a Sheinbaum.
Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

LPO (Monterrey)
Comienzan las indagatorias ante la obtención de propiedades de forma irregular, así como las faltantes en su patrimonio
Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

LPO (Guadalajara)
Emecistas de la Cámara de Diputados exigen investigar casa y enriquecimiento de Claudia Delgadillo. Podría enfrentar sanciones administrativas y penales.