A medida que avanza la campaña electoral en Jalisco, se sostiene el malestar en la 4T por el alto nivel de vida de su candidata a la gubernatura, Claudia Delgadillo.
El comentario recurrente en las filas morenistas es que Delgadillo creció en una casa de la Colonia Independencia y tras su paso por el PRI, ahora cuenta con una residencia en Puerta de Hierro y suele vestir con prendas costosas.
Incluso, señalan que el presidente López Obrador critica este comportamiento al señalar que "los ricos de alcurnia son austeros", contrario al comportamiento de la candidata a la gubernatura
"Los peores son los nuevos ricos, porque el rico de alcurnia tiene un comportamiento distinto, aunque parezca increÃble, es austero. Conozco ricos, ricos, ricos, que no presumen, que andan con trajes normales", comentó el presidente.
"De ahà vienen los ladinos, de los que estudiaban en escuelas públicas y de repente empiezan a escalar de manera oportunista, arribista y a vivir en Las Lomas después de vivir en una colonia popular o de clase media e inmediatamente a cambiarse a una residencia y al Ferrari y al avión y al yate", añadió.
Las expresiones de Obrador tienen mucho que ver con Delgadillo quien estudió Derecho en la UdeG, entró a hacer actividades en el PRI, tener cargos públicos y de forma mágica ahora tiene una riqueza que no se explica, viviendo en mansión en residencial la calle Sendero de los Sauces en la exclusiva colonia Puerta de Hierro.
Hasta ahora, la oposición recuerda su trayectoria dentro del PRI durante más de dos décadas, sus actividades de años anteriores en contra de Andrés Manuel López Obrador y que fue impuesta como candidata a la gubernatura de Jalisco, situación que no le ha beneficiado para nada en su actual campaña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.