Morena
Delgado ya se comunica con los candidatos a las gubernaturas de la 4T: foto de lanzamiento con Sheinbaum y operativo cicatriz
Buscan evitar que los inconformes sean candidatos del Frente Amplio o de MC. Mensajes en Jalisco y Puebla. CDMX espera por AMLO.

 Desde ayer martes en la tarde Mario Delgado se comenz√≥ a comunicar con los candidatos de la 4T a las nueve gubernaturas en pugna y que el viernes ser√°n anunciados.

Seg√ļn pudo conocer LPO, en esas llamadas el dirigente es muy insistente en detectar quienes son los principales heridos en cada distrito para luego acordar con Claudia Sheinbaum de qu√© forma se los integrar√° a su armado pol√≠tico. El mandato es que ning√ļn inconforme quede afuera.

Esto a partir de que Sheinbaum asume que en entidades como Veracruz, Tabasco y Chiapas tanto el Frente opositor como MC est√°n a la espera de un rompimiento para captar a los inconformes.

Es tal esa vocación que se comienza a evidenciar en ciertas latitudes. En Jalisco ya pidió que haya acercamiento con Antonio Pérez Garibay, padre del corredor Checo Pérez, y que no va a ser candidato a gobernador, aunque él esté convencido de lo contrario.

En Puebla ha pedido que se contenga a Ignacio Mier, que invirtió mucho dinero en su proyecto a gobernador y que tampoco será candidato.

El desaf√≠o may√ļsculo para esa unidad est√° en la CDMX donde cerca de Sheinbaum ya dan por descontada la nominaci√≥n de Omar Garc√≠a Harfuch a no ser que Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador intervenga de √ļltimo minuto.

Clara Brugada no solo tendrá la nominación al Senado e Iztapalapa, sino también influencia en el Congreso local y otras alcaldías. Sheinbaum está convencida de poder alcanzar una síntesis entre una base de morena movilizada y una candidatura de García Harfuch que no tiene sintonía con dicha franja ideológica.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tensión en Sonora: Durazo acelera acuerdos con el Frente y alista una corriente como contrapeso a Sheinbaum

Tensión en Sonora: Durazo acelera acuerdos con el Frente y alista una corriente como contrapeso a Sheinbaum

LPO
Resurge el bloque de gobernadores del Pacífico. La candidatura de Manlio Fabio y la operación electoral en Hermosillo.
Sheinbaum cerró su campaña: "AMLO puso los cimientos, pero falta la consolidación de este cambio verdadero"

Sheinbaum cerr√≥ su campa√Īa: "AMLO puso los cimientos, pero falta la consolidaci√≥n de este cambio verdadero"

LPO
La candidata a presidenta prometió continuar el legado de López Obrador y aseguró que a partir del lunes todo el país "caminará en paz y armonía". "El domingo se define el proyecto de nación", aseguró.
Alejandro Armenta: "¡Puebla ya decidió, y estamos listos!"

Alejandro Armenta: "¡Puebla ya decidió, y estamos listos!"

LPO (Puebla)
Las encuestas dan la delantera al morenista. "Amar a Puebla y dar resultados es mi compromiso, no les voy a fallar", puntualizó el candidato a la gubernatura.
"El triunfo de Claudia Sheinbaum en la Presidencia será una victoria del movimiento feminista"

"El triunfo de Claudia Sheinbaum en la Presidencia ser√° una victoria del movimiento feminista"

Por Jorge Ley (Tijuana)
Alfonso Ramírez Cuéllar proyectó un triunfo en las urnas de 2 a 1, con un nivel de votación del 70%, y 35 millones de sufragios para la 4T.
Del Moral ya suena para Turismo y Del Mazo embajador para eludir el expediente por cuentas de Andorra

Del Moral ya suena para Turismo y Del Mazo embajador para eludir el expediente por cuentas de Andorra

LPO
La excandidata mexiquense de la oposición renunció a su larga militancia al PRI. Alito aseguró que esto no afecta en nada a la elección en curso y menos a su partido.
"La ciudad de México tendrá una jefa de gobierno feminista; seguirá siendo de derechos y libertades": Clara Brugada

"La ciudad de México tendrá una jefa de gobierno feminista; seguirá siendo de derechos y libertades": Clara Brugada

LPO
Intelectuales, escritores, pensadores, artistas, académicos, activistas, periodistas, luchadores sociales, líderes de opinión, politólogos y políticos mexicanos expresaron su total respaldo a Brugada.