Después de que el Instituto Nacional Electoral declarará una medida cautelar en contra de las giras electores que han emprendido los precandidatos de Morena, Mario Delgado, presidente nacional del partido guinda comentó que la medida no detendrán los recorridos.
"Es falso que éstos estén limitados para realizarse en lugares cerrados", comentó el dirigente, además en su exposición de motivos de la Comisión del INE, los eventos deben realizarse en lugares pertenecientes a Morena y dirigidos a sus militantes, además de no expresarse en materia de Ãndole electoral.
"Desde Morena manifestamos que nuestra compañera y compañeros que participan en el proceso, han cumplido con los términos de las medidas cautelares del INE; sin embargo, la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios del instituto, que se presentan en los eventos, quieren confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizados", agregó el polÃtico.
Para el presidente del partido, el comportamiento de Sheinbaum. Marcelo y Adán han cumplido con los términos de las medidas cautelares que ha impuesto el INE, pero que la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios, que hacen acto de presencia en los actos del Frente y que confunden a la gente.
"Sabemos que el bloque conservador quisiera sacar de las calles y plazas públicas nuestras asambleas porque a ellos les gusta hacer las cosas en lo oscurito, no les gusta la democracia y el debate público. De nueva cuenta fracasaron", concluyeron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.