Oposición
Dante contra el Frente: "Ganaban elecciones desde el poder y ahora, sin poder, van a perder"
En un comunicado, el fundador de MC sostiene que es el único partido que le puede restar votos a Moreno, pero no comparte cómo hacerlo.

 A través de un comunicado en sus redes sociales, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado refrendó lo que ha sostenido durante meses, su partido político competirá sin alianzas en el proceso electoral de 2024.

En el comunicado, Delgado enumeró las razones de esta decisión, como el historial político del PRI y el PAN, el Fobaproa, la Estela de Luz o la Casa Blanca, a la vez de que no piensa ser el vehículo que regresé a esos partidos a los estados dónde ganó las elecciones, Jalisco y Nuevo León.

"No se puede construir un futuro con los partidos que mayor rechazo generan en la sociedad y que son, para los mexicanos, sinónimo de corrupción. Sería ingenuo pensar que se puede construir un proyecto ganador con los partidos que perdieron 23 gubernaturas en los últimos años. El PRIAN ganaba desde el poder y ahora, sin poder, van a perder", se puede leer en el comunicado.

Entre otras de las razones que se enumeran, se encuentran: que MC es la única fuerza política que puede vencer a Morena, que es un alternativa a futuro y que sumarse a la alianza es hacerle el juego a Morena y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Ni los votantes de Morena, ni los indecisos quieren votar por la vieja política. Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena y, por lo tanto, los únicos que le podemos quitar votos", aseguró.

Mientras Alfaro recibe a Xóchitl, Dante advierte que "si MC no saca más votos que el Frente Amplio, me retiro"

Además, en el comunicado, Delgado Rannuro también incluyó los motivos personales por los que no apostará por competir con el Frente Amplio, de cara a las próximas elecciones, en las que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de más de mil puestos de elección popular.

"Cuando mi generación le falló a México, cuando la clase política con la que crecí, traicionó a México, la única alternativa que tenía era, precisamente esa: convertirme en un desertor del viejo régimen. Lo hice y estoy orgulloso de mi decisión", agregó el veracruzano.

Agregó que a pesar de tener 72 años de edad, la "vergüenza" no lo deja descansar tranquilo: "Por eso me he concentrado en trabajar para dejar a México en manos de nuevas generaciones que no cometan los errores que cometimos en la mía. Por esa razón es que, hace mucho tiempo, dejé de escuchar a las mesas del poder y decidí construir desde lo local".

Cabe recordar que en las últimas semanas, Delgado se enfrascó en una riña con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por no estar ni siquiera dispuesto a discutir la posibilidad de sumarse a la candidatura de Xóchitl Galvez, idea contraria a la que abanderan algunos liderazgos como el propio gobernador, el coordinador de los senadores naranjas, Clemente Castañeda, o la ex candidata presidencial, Patricia Mercado.

Incluso, Indira Kempis, senadora emicista, se destapó para abanderar a su partido en las elecciones presidenciales del 24 y presumió que no le avisó previamente al líder moral de su partido.

"Entiendo que lamentablemente dentro de los partidos han formado grupos, cónclaves, que se me hace un concepto medio medieval... pero ya no vivimos en 1970. El partido mayoritario de Morena y la Alianza abrieron el proceso a la ciudadanía, esperaríamos que MC haga todos sus esfuerzos para llevarnos en esa dirección", comentó en entrevista exclusiva para esta redacción.

Dante está muy seguro que MC puede sólo e incluso apostó lo que le queda de carrera política si es que su formación política no obtiene más votos que el Frente Amplio: "Mira Joaquín vamos a hacer un compromiso hoy. Lo hacemos fuerte: si Movimiento Ciudadano no saca más votos de los partidos tradicionales me retiro de la política. Nosotros no vamos a cancelar la posibilidad de dejarles a las nuevas generaciones un proyecto que le dé sentido y rumbo con visión de futuro y grandeza México", refirió en el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Barrales defendió la unidad de MC: "En otros partidos no se discute, acá vale pensar diferente"

Barrales defendió la unidad de MC: "En otros partidos no se discute, acá vale pensar diferente"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a senadora negó posibles divisiones internas y adelantó que buscará aportar consenso y diálogo. Las mujeres y los niños, su agenda.
"Alito le tiene miedo a MC porque esta es la última elección para el PRI, ellos van de salida"

"Alito le tiene miedo a MC porque esta es la última elección para el PRI, ellos van de salida"

Por Jesús Pérez Gaona
La senadora Laura Ballesteros aseguró que la elección será "a tercios", con un techo de cristal para Xóchitl y MC listo para dar un susto a la 4T.
Dante aprovecha las fugas en el PRI y recluta a García Cuevas para la campaña de MC en Edomex

Dante aprovecha las fugas en el PRI y recluta a García Cuevas para la campaña de MC en Edomex

LPO
El exlíder estatal del PRI, renunció a su militancia para buscar el Senado por el partido naranja El caso Ruiz Massieu, y Alfredo Baranda va al Congreso local.
De Hoyos rompió con el PAN y el PRI y ahora se acerca a Dante por una candidatura en MC

De Hoyos rompió con el PAN y el PRI y ahora se acerca a Dante por una candidatura en MC

Por Jorge Ley (Tijuana)
Luego de buscar las candidaturas a la Presidencia, a Mexicali y al Senado, ahora promueve a su esposa, Argelia Núñez, en fórmula con David Saúl Guakil para la Cámara alta.
Laura Ballesteros: "Morena aprobó magistrados ‘a modo' para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa"

Laura Ballesteros: "Morena aprobó magistrados ‘a modo' para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa"

LPO
"Esto traerá una inminente colonización de este Tribunal", denunció la senadora de MC, quien resaltó que fue sólo con 19 votos. "En Morena son iguales que los políticos que siempre".
Álvarez Máynez: "Vamos a hacer que los delincuentes sientan el infierno en vida"

Álvarez Máynez: "Vamos a hacer que los delincuentes sientan el infierno en vida"

LPO (Nuevo León)
En Nuevo León, durante su cierre de precampaña, el candidato presidencial de MC prometió que en el "México nuevo" no habrá derecho de piso.