Edomex
Dante ahora le pide un acuerdo a PRI y PAN en Edomex antes de definir candidaturas en 2024
Prueba de confianza para Del Mazo. La opción de Juan Zepeda. Corrimientos en la presidencial.

 En los últimos días Dante Delgado conversó ampliamente con figuras del PRI y del PAN para comenzar a instalar el proyecto de una candidatura de unidad en Edomex encabezada por Juan Zepeda, actual senador y jugador clave en el municipio de Nezahualcoyotl, en el oriente de la entidad. "Si no hay acuerdo en Edomex será casi imposible que lo haya en 2024", desliza el mandamás de MC.

La jugada del gran frente opositor para el año que viene tiene lógica porque Dante quiere medir hasta que son confiables sus potenciales socios del 2024. Fundamentalmente el PRI mexiquense, siempre sospechado de traer un acuerdo subterráneo con Palacio Nacional.

Zepeda cierra una cuadratura porque a la fuerza de la oposición en el occidente del estado se suma un candidato reconocido en el oriente, que es lo que actualmente ni PRI ni PAN poseen. Otro detalle histórico no menor: en 2017 Zepeda fue crucial para que Delfina Gómez perdiera la gubernatura frente a Alfredo del Mazo. Zepeda compite contra el perfil de Gómez y esa competencia se vuelve más vibrante si el senador es acompañado por toda la oposición.

Nezahualcoyotl y Zepeda fue el gran derrotado. Desde ya hay inconvenientes. El primero es que en 2021 Morena ganó de modo arrasador en Nezahualcoyotl y Zepeda fue el gran derrotado. 

En paralelo tanto el PRI como el PAN tienen múltiples proyectos para la gobernatura que son difíciles de desactivar para abrirle camino a Zepeda. El acuerdo suena más frondoso si se entiende que MC puede sumarse a la oposición en 2024 pero sin reclamar la candidatura presidencial.

Para Dante sería un escenario para nada despreciable porque gobernaría los tres principales estados del país y llegaría con una gran maquinaria de poder a la contienda del 2030, la que en su círculo más íntimo él prefiere : "en 2024 puede pasar cualquier cosa pero en 2030 el presidente de México será de MC".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.