Política
Colosio postula a Patricia Mercado pero ella ni siquiera acepta una candidatura en Coyoacán
Dice que Mercado cuenta con una gran trayectoria para representar a MC. Desaire a Kempis. Mala experiencia electoral.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, comentó que si Movimiento Ciudadano busca postular a una mujer para la presidencia 2024, el perfil idóneo es Patricia Mercado Castro, actual Senadora y excandidata a la presidencia en 2006, sin embargo, ella cuenta con otros planes.

Al ser cuestionado por la intención de Indira Kempis de competir por la presidencia, el edil señaló que no cuenta con mucha experiencia y es mejor un perfil con una amplia trayectoria como es el de Mercado.

"Indira, como cualquier otra persona con legítimas aspiraciones, tiene todo el derecho de competir... Pero si yo hasta la fecha digo que a mí me falta experiencia todavía", dijo el presidente municipal.

"Si Movimiento Ciudadano va a candidatear a una mujer, yo preferiría mil veces que fuera Patricia Mercado, tiene una trayectoria y toda una historia. Es una mujerona que tiene todas las tablas para ser candidata", agregó.

Sin embargo, pese a sus declaraciones e intención de que Patricia compita en 2024, la senadora actualmente rechaza una campaña a nivel nacional como la que empleó aproximadamente hace 17 años en la cual terminó sumament endeudada.

Según dijeron de su entorno a LPO, Mercado sostiene su proyecto en el Congreso de la Unión, buscando representar a la bancada de MC mediante la vía plurinominal. 

Incluso, Mercado se negó ante la oferta de ser candidata de MC  por la delegación de Coyoacán en Ciudad de México, demostrando que no se encuentra en disposición de realizar ninguna clase de campaña política en el 2024.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Dante organiza cumbre de urgencia por la candidatura de MC: suenan Zepeda, Álvarez Maynez y piden no descartar a Colosio

Dante organiza cumbre de urgencia por la candidatura de MC: suenan Zepeda, Álvarez Maynez y piden no descartar a Colosio

LPO
Pláticas reservadas y encuentro determinante el lunes. Secuelas de una madrugada al límite. Presiones desde Jalisco.
Marko Cortés: "Samuel tuvo miedo de que saliera a la luz pública toda la corrupción de su gobierno"

Marko Cortés: "Samuel tuvo miedo de que saliera a la luz pública toda la corrupción de su gobierno"

LPO
Señaló que la complicidad entre Morena y MC mantuvo a Nuevo León en crisis política. Urgió atender las problemáticas del Estado.
Morena rechaza "imposición" de interino en NL, así como la resolución de la SCJN

Morena rechaza "imposición" de interino en NL, así como la resolución de la SCJN

LPO
Sheinbaum consideró que debieron dejar a alguien alienado a MC y Delgado no aprueba intervención de la Corte.
Tras revés de la Corte, Samuel regresa a gubernatura y deja sin candidato presidencial a MC

Tras revés de la Corte, Samuel regresa a gubernatura y deja sin candidato presidencial a MC

LPO
Ante las presiones del PRI-PAN por tomar el Ejecutivo, Samuel prefirió reasumir la gubernatura. El PRI-PAN no se resistirá ante la decisión. Problemas en MC.
AMLO: "Deseo con toda mi alma que continúe la transformación con cambio"

AMLO: "Deseo con toda mi alma que continúe la transformación con cambio"

LPO
El presidente inauguró el nuevo aeropuerto de Tulum, en el marco del quinto aniversario de su gobierno. Pide no aspirar al "necesariato".
La versión de una internación de AMLO sacudió la inauguración del Aeropuerto de Tulum

La versión de una internación de AMLO sacudió la inauguración del Aeropuerto de Tulum

LPO
Diversas fuentes sostienen que el Presidente se sintió mal en el vuelo y habría pedido una revisión médica. El inicio del acto se demoró más de una hora. ¿Fue al Hospital Joya de Cancún?